¿Cerveza con dulce? Triunfa en la mesa con esta original combinación

Destacamos

Contador
Actualizado 19/05/2017 14:39:08 CET

¿Cerveza con dulce? Triunfa en la mesa con esta original combinación

Hoy se celebra el Día Mundial de la Repostería

¿Cerveza Con Dulce? Triunfa En La Mesa Con Esta Original Combinación
Galería
Ver Galería 4 fotos
FOTO CEDIDA POR 1906 BLACK COUPAGE
Actualizado 19/05/2017 14:39:58 CET

   MADRID, 19 May. (CHANCE) -

   El 19 de mayo se celebra el Día Mundial de la Repostería, la mejor ocasión para disfrutar de deliciosos postres. ¿Y a que no te puedes imaginar con qué pueden maridar bien? Con cerveza. Sí, con cerveza como cerveza 1906 Black Coupage que ha elaborado una serie de recetas en las que su cerveza juega un papel fundamental, bien como ingrediente o bien como propuesta de maridaje perfecto.

   Se trata de una original propuesta que rompe con la resistencia de algunos a mezclar dulce con cerveza y que sorprenderá a los paladares más exigentes debido a su personalidad diferente y transgresora, viniendo a ser la oveja negra de la familia 1906 reivindicándose como complemento perfecto a la repostería.

   Pero, ¿qué postres podemos realizar o combinar con cerveza? Para ello nos hemos fijado en los que han creado chefs de la talla de Irene Garcés, Autora de la Magdalena Rosa y Chechu Rey, chef ejecutivo de Giste Cervecera.

   Tarta de manzana, tartaleta Black Coupage y Coulant de chocolate y regaliz son algunos de los postres reinventados de los cuales os dejamos las recetas para que probéis y degustéis.

LAS MEJORES RECETAS DE REPOSTERÍA CON CERVEZA

El día de la repostería es la cita perfecta para realizar los postres más suculentos que hayas imaginado. Por eso, desde CHANCE junto con el equipo de 1906 y la repostera Irene Garcés, autora del blog la Magdalena Rosa, os presentamos las más apetecibles recetas maridadas con cerveza que hayáis probado jamás. No pierdas detalle.

DELICIOSA TARTA DE MANZANA

Ingredientes

Para la pasta brisa:

150gr de harina
80gr de mantequilla
55gr de azúcar
2 yemas de huevo

Para el relleno:

330ml de cerveza
3 manzanas royal gala
90gr de azúcar
Huevo batido

Preparación:

Preparamos la base de la tarta ponemos en el bol la harina, el azúcar y la mantequilla cortada a dados. Mezclamos los ingredientes y añadimos yemas de huevo y seguimos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Hacemos una bola con la masa, la cubrimos con papel film y dejamos enfriar en la nevera unos 30 minutos.

Pasado el tiempo forramos el molde. Para ello, estiramos la masa sobre un papel de horno espolvoreando un poco de harina para que no se nos pegue. La dejamos de unos 3mm de grosor. Con cuidado lo forramos dándole forma con la mano.

Cortamos unas tiras finas de masa y las reservamos en la nevera para poner en la parte superior de la tarta. Dejamos los moldes forrados refrigerados. En un cazo vertemos la cerveza y el azúcar ; llevamos a ebullición y reservamos.

Pelamos y cortamos a octavos las manzanas, las descorazonamos y cortamos a trozos pequeños. Colocamos la manzana cortada con la cerveza y cocemos unos 5 minutos. Dejamos que macere una hora y colamos. Precalentamos el horno a 180ºC y sacamos los moldes y las tiras de la nevera.

Colocamos la manzana encima de la masa que llegue hasta arriba y le agregamos 3 cucharadas de la cerveza que hemos usado para cocerlas; y con las tiras creamos una rejilla y la ponemos encima de la manzana. Retiramos el exceso de masa y con un tenedor le damos forma al borde. Pintamos con huevo batido y cocemos durante unos 35minutos. Dejamos reposar unos minutos y ya la tendemos lista para degustar.

RIQUÍSIMO PAN CON CHOCOLATE, ACEITE Y SAL

Ingredientes

225gr de chocolate
125ml de nata líquida
60ml de cerveza
Media barra de pan
Aceite de oliva
Sal maldón

Preparación:

Empezamos preparando la ganache de chocolate. Para ello, troceamos el chocolate y reservamos. En un cazo vertemos la nata y la llevamos a ebullición. Una vez hervida, sacamos del fuego e incorporamos el chocolate y removemos hasta que se mezcle por completo. Añadimos la cerveza y seguimos removiendo.

Cuando tengamos la ganache lista la vertemos en un bol que sea un poco alto para poder manipularla más tarde; la tapamos con papel transparente a piel para que no se seque y reservamos en la nevera. Mientras preparamos el pan. Cortamos rebanadas de pan de 1 cm de grosor al bies y reservamos.

Para la presentación: colocamos en un plato las rebanadas, calentamos agua en un vaso para poder hacer las quenelles de chocolate, sumergimos una cuchara sopera en el agua caliente y seguido la ponemos plana sobre la ganache y la arrastramos para que se llene, giramos rápidamente para formar el ovalo de ganache y colocamos la quenelle encima del pan. Por último dejamos caer unas gotas de aceite por encima.

TARTALETA BLACK COUPAGE

Ingredientes:

80gr azúcar   
100gr nata montada
85gr mantequilla (en pomada)
180gr harina trigo
6gr levadura en polvo
2 yemas (huevo)
Pizca de sal
10ml Black Coupage
100ml nata liquida
65ml leche entera
40gr azúcar
2 yemas (huevo)
6gr café soluble
75gr receta crema vainilla

Preparación:

Para el Sablé Bretón (masa de tartaletas): Mezclar en un bol con varillas el azúcar, la mantequilla , las yemas de huevo y la Black Coupage batir durante 2 minutos. Colar por colador fino la harina y la levadura, añadir la sal. Añadir a la mezcla anterior con espátula de silicona (lengua pastelera) ir mezclando de abajo arriba, de manera suave sin batir fuerte hasta hacer una más homogénea. Meter la masa en manga pastelera y sobre papel de horno colocar masa, cocer en horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente.

Para la crema de café: Hervir la nata con la leche y el café. Batir con varillas las yemas con el azúcar en un cazo e ir añadiendo la mezcla anterior, dar un hervor sin parar de remover y retirar. Enfriar rápidamente introduciendo la base del cazo en agua y hielo y pasar a manga pastelera y dejar en refrigerador hasta su uso.

Para la mousse de vainilla: Montar la nata y añadir con espátula de silicona (lengua pastelera) de forma leve hasta integrar el preparado de vainilla anterior. Introducir en manga pastelera hasta su utilización.

COULANT DE CHOCOLATE Y REGALIZ CON FRAPPE DE CAFÉ Y VAINILLA

Ingredientes para la masa:

80gr azúcar   
100gr nata montada
85gr mantequilla (en pomada)
180gr harina trigo
6gr levadura en polvo
2 yemas (huevo)
pizca de sal

Para el Frappe de Café:

1 vaso de hielo
200ml leche fría
25ml almíbar de café
25gr azúcar
25ml agua
3gr café soluble
5ml de almíbar de cacao

Para la crema de vainilla:

100ml nata líquida
65ml leche entera
40gr azúcar
2 Yemas (huevo)
Rama de vainilla

Para los quicos empanizados:

1 paquete de quicos (pequeño)
80gr azúcar
2ml de agua

Preparación:

Para el coulant de chocolate y regaliz: Fundir al baño María el Chocolate con la mantequilla y la ralladura de un palo de regaliz.
Montar los huevos con el azúcar y añadir el preparado de chocolate. Pasar a un molde de magdalena y cocer 8 minutos a 190ª.

Para el frappe: Triturar todos los ingredientes y pasar al congelador hasta su servicio. Para la crema de vainilla: Hervir la nata con la leche y la rama de vainilla abierta a la mitad.


Batir con varillas las yemas con el azúcar en un cazo e ir añadiendo la mezcla anterior, dar un hervor sin parar de remover y retirar. Enfriar rápidamente introduciendo la base del cazo en agua y hielo. Pasar a manga pastelera y dejar en refrigerador hasta su uso.

Para los quicos empanizados: Poner los 3 ingredientes al fuego y remover hasta empezar a caramelizar, retirar del fuego y seguir removiendo hasta que se separen los quicos. Triturar una parte y dejar enteros la otra parte.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar