La clave para evitar el sedentarismo infantil: acudir con ellos al gimnasio

La clave para evitar el sedentarismo infantil: acudir con ellos al gimnasio
Foto: CORDON PRESS
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 10:36

MADRID, 2 Nov. (CHANCE) -

   El sedentarismo infantil es una de las preocupaciones a la que los padres tienen que enfrentarse en la actualidad. La obesidad en niños es un tema que siempre estará presente y quizás se convierte en la pesadilla de muchos papás que quieren que sus hijos luzcan sanos y no pongan en riesgo su salud.

   La inactividad física no solo puede provocar y ocasionar problemas de salud, incluso existen problemas de sociabilidad -ya que apenas los niños salen a la calle a jugar con otros- e incluso problemas de autoestima. En una sociedad donde la tecnología avanza a pasos agigantados y nuestros peques saben más incluso que los mayores, el ocio tecnológico se ha convertido en una de las opciones para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa.

   Al igual que ocurre con los adultos, hacer ejercicio físico a diario es muy importante también para los niños. Por eso es necesario que los más pequeños aprendan desde el principio el interés por el cuidado de su cuerpo y sobre todo de su salud. Y qué mejor que acudiendo con ellos al gimnasio, ese lugar al que a veces no tenemos tiempo para ir nosotros mismos por culpa de no tener a nadie con quién dejar a los peques.

   Son muchos los gimnasios que poco a poco implementan las llamadas ludotecas o lugares especializados para ellos y así los padres puedan acudir también a hacer sus actividades físicas. Una manera sencilla de que viendo a sus papás, ellos también tengan el gusanillo de imitarles en este aspecto. Algunos gimnasios como Body Factory, Forus, Virgin y muchísimos más no solo tienen esta ludoteca especial si no que introducen clases donde participen los niños, ya sea de baile, zumba o lecciones ideadas para grandes y pequeños.

   En muchas de estas ludotecas de los gimnasios, los profesionales del centro trabajan con los peques para inculcarles un estilo de vida saludable y activo que hará que se conviertan en adultos sanos además de compartir con sus progenitores la motivación por la actividad deportiva.

   Psicomotricidad, baile infantil, predeporte, juegos populares, body combat y GAP son algunas de las divertidas opciones que se ofrecen a las nuevas generaciones para que desde el minuto uno, sepan la importancia de cuidar su cuerpo para crecer bien y sobre todo desarrollarse como unos adultos sanos.

   ¿A qué estás esperando para acudir con tus hijos y disfrutar de una jornada de gimnasio juntos? ¡No lo dudes y apúntate a la lucha contra el sedentarismo infantil!