Combate el cáncer de mama con café

Destacamos

Actualizado 27/04/2013 17:04:59 CET

Combate el cáncer de mama con café

Una bebida que crea adicción

NAPLES, ITALY - NOVEMBER 17:  An empty cup of cappuccino and loose euro coins si
GETTY
Actualizado 27/04/2013 17:04:59 CET

MADRID, 27 Abr. (CHANCE) -

Una de las bebidas que más adicción crea, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Según un estudio realizado por expertos en el Instituto de Karolinska en Estocolmo, las mujeres que toman mucho café tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de mama en relación con las que no lo beben o beben poco.

Los investigadores analizaron los casos de 6 mil mujeres que estaban pasando por la menopausia. Pudieron comprobar que aquellas que bebían más de cinco tazas de café al día, el riesgo a desarrollar esta enfermedad se reducía en un 57%.

"Se halló que un alto consumo diario de café está asociado con una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos entre las mujeres que pasaron la menopausia", señalan los expertos en la citada publicación.

El café no solo reduce el riesgo de tener cáncer de mama, que en principio es algo que únicamente afecta a las mujeres. Otros estudios realizados sugieren que el café también ayuda a reducir el riesgo de padecer otros cánceres, como el de próstata y el de hígado.

El consumo de café no hace milagros, pero si lo compaginas con una vida saludable y un peso adecuado, el riesgo se reduce en gran medida. Para aquellas mujeres que tengan antecesores en su familia que hayan padecido de cáncer, es altamente recomendable que consuman café, ya que reducen a la mitad sus posibilidades de tenerlo.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar