5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año

Destacamos

Actualizado 14/01/2017 11:58:02 CET

5 consejos para superar el 'Blue Monday', el día más triste del año

No te dejes invadir por la tristeza este lunes 16 de enero

FOTOGRAMA INSIDE OUT
FOTOGRAMA INSIDE OUT
Publicado 14/01/2017 11:58:02CET

   MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

Todos los lunes son difíciles, pero el tercero de enero o Blue Monday es considerado como el día más deprimente del año. Muchas son las razones que nos llevan a sentirnos más tristes en ese día como la vuelta a la rutina, la distancia hasta las próximas vacaciones o la cuesta de enero.

Por ese motivo, Xavier Savín, coach y psicólogo, Marta Puig, psicóloga y fundadora de Mundo Pránico, y Jesús Matos, psicólogo especializado en gestión de la tristeza y creador de En Equilibrio Mental, web dedicada a la promoción de la salud mental, comparten con nosotros cinco consejos para afrontar este día.

1. No dejarse llevar por los pensamientos que la mente proyecta y que en definitiva están distorsionando la realidad. La tristeza es una emoción adaptativa que nos ayuda a sobrevivir. Simplemente nos da información de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ello es importante no dar demasiada importancia a las sensaciones que tenemos. El Blue Monday es un día más, pero lo vivimos con miedo al fracaso y por lo tanto es mejor no hacer nada demasiado importante o marcarse objetivos pequeños y que no frustren.

2. Una de las mejores estrategias de regulación de la tristeza es realizar actividades agradables. Es aconsejable hacer ejercicio y escuchar música. El deporte promueve la liberación de endorfinas, las también llamadas hormonas de la felicidad y tienen un efecto beneficioso en nuestro cerebro.

3. Medita. Controla tu mente. Los beneficios de meditar son ampliamente conocidos. Esta práctica reduce el estrés, la presión arterial, disminuye la ansiedad y nos libera de la tristeza. También mejora la concentración, desarrolla tu inteligencia emocional y te ayuda a conectar con uno mismo.

4. Escribe. Ordena tus pensamientos y tus propósitos. Escribir sobre tus preocupaciones y plasmarlas en un papel te aportará tranquilidad y perspectiva.

5. Planea un proyecto que te haga mucha ilusión. Ya sea un viaje, una escapada, una sesión de cine o una tarde entre amigos. Buscan un plan en que te apetezca invertir tiempo y que te saque una sonrisa.

Y recuerda: date una tregua. No seas demasiado autoexigente. Al final, este lunes, también pasará.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar