Descubre 'MovNat', el revolucionario método de entrenamiento para adaptarnos al entorno natural

Destacamos

Actualizado 04/11/2014 15:16:39 CET

Descubre 'MovNat', el revolucionario método de entrenamiento para adaptarnos al entorno natural

Basado en el movimiento natural para desarrollar habilidades olvidadas

Descubre MovNat, el revolucionario método de entrenamiento para adaptarnos al en
ENTRENAMIENTO NATURAL/MOVNAT
Actualizado 04/11/2014 15:16:39 CET

MADRID, 4 Nov. (CHANCE) -

   El fitness está cada día más presente en nuestra vida. Esta manera de hacer ejercicio ha revolucionado el mundo, y cada día son más los adeptos que se suman a este tipo de entrenamiento. Sin embargo, el fitness puede estar demasiado encorsetado en muchas de las ocasiones, siguiendo únicamente un patrón establecido para ponernos en forma.

   Si eres de aquellos que buscan nuevas experiencias y sobre todo, una nueva manera de hacer ejercicio revolucionaria, el MovNat es tu opción. El también llamado "Movimiento Natural", es un tipo de entrenamiento no convencional basado en habilidades básicas que debiera desarrollar el cuerpo humano.

   Es decir, habilidades locomotoras tales como caminar, correr, saltar, gatear, treparescalar, nadar y mantener el equilibrio y las habilidades manipulativas, como lanzar, cargar, levantar, y combativas, como luchar y defenderse.

   No hace falta tener un cuerpo espectacular, o una resistencia física irrepetible a pesar de que es un entrenamiento duro y exigente. MovNat se adapta a todos gracias a sus diversos niveles en los que priman el realismo y la practicidad, además de ser un método progresivo y seguro.

   Como decimos, este método -que viene de la mano de Entrenamiento Natural- quiere alejarse de las típicas rutinas del fitness ya que nuestros movimientos se adaptan a las demandas contextuales del terreno, la climatología, el estrés, la visibilidad, las limitaciones, el peso, las superficies irregulares. Sin llegar a renegar de la evolución y tampoco queriendo volver a ser unos humanos del Paleolítico.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA ADAPTACIÓN AL TERRENO NATURAL A TRAVÉS DE NUESTRAS HABILIDADES

   Esta sería, por decirlo de algún modo, la máxima que quiere buscar MovNat. Defender sobre todo la necesidad de aprovechar las técnicas que todas las razas del mundo usan en su día a día para sobrevivir y para adaptarse a su entorno. Esas habilidades que han ido quedándose estancadas y perdiéndose durante el tiempo.

   No existen máquinas, pesas o circuitos, tampoco es llevar el ejercicio al exterior, al aire libre. Vivir con la naturaleza y superar cada obstáculo que ella nos pone delante de nuestras narices.  El principal objetivo que se quiere conseguir es el entrenamiento de las capacidades mentales, agudizar nuestro estado de alerta, tener un buen conocimiento del entorno natural, sacar a relucir nuestras habilidades de supervivencia, fomentar el trabajo colaborativo, superar miedos y también las limitaciones.

   En definitiva, recuperar esa esencia, esa verdadera naturaleza interior. Saltar entre árboles, levantar piedras, desatar nuestro estado natural para hacer frente al mundo natural que nos podemos encontrar.

Y... ¿CUÁLES SERÍAN LOS BENEFICIOS?

   El fin estético no sería el principal beneficio con el que nos encontraríamos, más bien podría ser una más que estupenda consecuencia. Afrontar mejores situaciones en la vida real que demandan una respuesta física eficiente y eficaz.

   La mejora en movilidad articular, equilibrio, potencia, resistencia, coordinación y control del cuerpo son un extra buscado por muchos los que lo practican que paralelamente continúan con sus entrenamientos. No es un sustituto del fitness, pero si un gran complemento para saltarse de vez en cuando de la rutina del mismo, practicando nuestras habilidades en condiciones muy diferentes.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar