Día del libro, Geek Girl de friki a It girl

Libro Geek Girl por Holly Smale
Foto: GEEK GIRL
Actualizado: jueves, 23 abril 2015 19:35

MADRID, 23 Abr. (CHANCE) -

   Si eres de Elsa de Frozen, de Cenicienta o de Anastasia Steele, apúntante otra más Harriet Manner y más llega el día del libro... Harriet Manner es la protagonista de Geek Girl, una cenicienta moderna que siendo una friki, y haciéndola el vacío en el instituto, acaba convirtiéndose en toda una it girl y modelo... Una historia real vivida y escrita por su protagonista Holly Smale aunque con algunos toques de ficción.

   Geek Girl es una divertida historia, para adolescentes y no tan adolescentes, con el que te puedes sentir más que identificada o identificado, porque si algo tiene Geek Girl es que es un libro tanto para chicas como para chicos.

   El libro de la editorial Destino, de planeta de libros juvenil, se ha convertido en todo un éxito en Gran Bretaña. La trilogía que ha arrasado entre el público juvenil de Reino Unido es todo un betseller, con más de 400.000 ejemplares vendidos.

¿CÓMO ES LA HISTORIA DE HOLLY SMALE SOBRE HARRIET MANNERS?

   Harriet Manners, es una adolescente friki que, de la noche a la mañana, se convierte en una it girl. Una novela fresca y divertida que trata temas como el miedo a ser diferente y también reflexiona sobre las inseguridades de los adolescentes y la importancia de aceptarse a uno mismo desde un punto de vista cómico que arrancará más de una carcajada al lector.

Libro Geek Girl de Holly Smale, Es la portada del libro donde aparece el rostro de una chica joven mordiéndose el labio y unas amplias gafas de sol negras de montura roja y entre ecuaciones y dibujos

   En un momento en el que cómo te ves y qué llevas puesto parecen ser lo más importante entre los adolescentes, Geek Girl intenta mostrar que finalmente la apariencia no es lo que importa, sino quienes somos realmente a través de unos personajes que son más bien caricaturescos, con personalidades exageradas que intensifican el efecto del texto. Lo que la diferencia de otras princesas Disney es que su superación no llega a través ddel amor, sino por ella misma, algo que todos si en algún momento te has sentido así, podemos superar.

   Pero no tiene ni idea de por qué no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando una agencia de top models la descubre y le da la oportunidad de reinventarse, Harriet no lo piensa dos veces.

  ¿A qué te lo vas a comprar?