Enrique Iglesias, Fernando Alonso y Rajoy, los más influyentes en twitter

Enrique Iglesias, Fernando Alonso y Mariano Rajoy, los influyentes de twitter
EUROPA PRESS/CHANCE
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 13:14

   MADRID, 5 May. (CHANCE) -

   Ser influyente en Twitter no se corresponde necesariamente con tener muchos seguidores o emitir muchos tuits. De hecho, tal y como muestra un análisis elaborado por Press Cutting Service, empresa especializada en el seguimiento y control de noticias en medios de comunicación y Social Media, figuras muy influyentes en el panorama español como Enrique Iglesias o Fernando Alonso apenas superan los 4.000 tuits desde que se incorporaran a la red social.


   Enrique Iglesias encabeza el listado con casi 9 millones de seguidores en Twitter, seguido de Mariano Rajoy con casi 7,8 millones y Fernando Alonso, quien supera los 2 millones de seguidores. En el caso del cantante, su influencia depende directamente del alcance de sus mensajes, que a pesar de no ser muy numerosos, llegan a millones de seguidores.


   En cambio, a pesar no contar con tantos seguidores (781.000)del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy le sigue en influencia. Esto se debe a que los mensajes publicados por el Presidente, que supera ya los 10.200, son retuiteados en mayor medida por los medios de comunicación, lo que le genera tener un gran alcance en la red.  El piloto de Fórmula 1 no interactúa con frecuencia en Twitter, ya que apenas cuenta con 3.500 mensajes. Sin embargo, sus más de dos millones de seguidores  y el número de retuits de sus menciones le garantizan ocupar uno de los primeros puestos de los más influyentes en nuestro país.


   Otras personalidades del mundo de la política como Esperanza Aguirre o Albert Rivera, o del deporte como Pau Gasol, Fernando Torres o Álvaro Morata continúan este ranking. Sin embargo, los primeros puestos no están ocupados por celebridades sino por clubes de fútbol: F.C. Barcelona, Real Madrid C.F. y Valencia C.F. son los actores que más influyen en el panorama español. No obstante, hay que remarcar el cuarto puesto del listado, ocupado por el Museo del Prado.

   Para la realización de este análisis, la empresa de consultoría ha utilizado potentes herramientas y motores de búsqueda de desarrollo propio que, junto con un equipo humano encargado de filtrar los resultados, es capaz de analizar el posicionamiento y la imagen de sus clientes.


   Este análisis forma parte de la iniciativa de Press Cutting Service titulada 12 razones para tuitear en la que cada mes un asunto de carácter popular e interés social centrará una investigación realizada por la empresa en base a la actividad de los usuarios de Twitter.

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