Destacamos

Contador
Actualizado 04/12/2017 17:42:26 CET

Las espadas láser, el disfraz de Darth Vader y el robot BB-8 Sphero entre los objetos de Star Wars que arrasan

El merchandising de Star Wars arrasa en la red antes de navidad

Fotograma star wars
Galería
Ver Galería 29 fotos
FOTOGRAMA STAR WARS
Actualizado 04/12/2017 17:42:30 CET

   MADRID, 4 Dic. (CHANCE) -

   A 15 días del estreno del Episodio VIII: Los Últimos Jedi, el 15 de diciembre, la saga de películas de Star Wars vuelve a despertar interés entre su público. Desde su creación en 1977, con la película Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el director George Lucas ha creado un mundo de ciencia ficción que, a lo largo de estos 40 años, ha logrado convertirse en una de las sagas de culto más importantes del mundo cinematográfico y de su género.

   Después de diez años desde la última película de George Lucas, Star Wars volvió en 2015 a la gran pantalla con el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza dirigido por el director J. J. Abrams. De hecho, el día con más búsquedas de artículos de Star Wars en eBay fue el 27 de diciembre, justo días después de su estreno. Desde entonces, la fiebre por este universo espacial sigue en aumento con más artículos y personajes.

   Uno de los productos con más interés entre los fans es la espada láser. Desde el estreno del Episodio I en 1999 se han vendido más de 4.200 espadas de luz en eBay.es. Con motivo del lanzamiento del spin off Rouge One en 2016, se compraron 1.570 espadas durante el citado año y, concretamente, 74 espadas y 17 halcones, durante el día del estreno (16 de diciembre).

   Los disfraces de sus protagonistas de las películas son otros de los artículos de la saga que despiertan más interés entre el público, con un total de 19.000 búsquedas en la plataforma durante los dos últimos años. Entre ellos, los más buscados son el disfraz de Soldado Imperial (10.524 búsquedas), Darth Vader (4.192 búsquedas) y, por último, el Caballero Jedi (2.505 búsquedas). Por el contrario, Jabba the Hutt, el piloto Finn y Obi-Wan Kenobi son los personajes que generan menos interés.

   El mítico Darth Vader es el disfraz más vendido desde 2012. Le sigue muy de cerca el nuevo personaje de Rey, quien ha generado bastante simpatía entre los seguidores y se ha convertido en la figura femenina que más ventas ha generado recientemente, con 543 disfraces en los dos últimos años. Rey ha llegado incluso a eclipsar a clásicos personajes como la princesa Leia, con 1.150 disfraces vendidos desde 2007, y a la princesa Amidala, con 271.

   En lo referente a los juguetes, los más populares en eBay.es son las espadas láser, con 20.374 búsquedas, y el droide BB-8 Sphero, con 14.740 búsquedas desde que apareció en 2015. En lo referente a compras, se han vendido en eBay durante el último año más artículos relacionados con BB-8 que espadas láser. Además, el Halcón Milenario, la nave más famosa del cine, es otro de los artículos más buscados y vendidos. La hora preferida por los seguidores de la saga en España para comprar online es de 20.00h a 24.00h, con la franja de 23.00 a 24.00h como el momento más alto de compras.

   Entre todas las películas en DVD y Blue Ray de Star Was que se encuentran en la plataforma, la más solicitada desde 2015 ha sido el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015), con un total de 36 copias vendidas, seguido de la película originaria Episodio IV: Una Nueva Esperanza (1977) con 11 copias.

   Para celebrar el 40 aniversario de una de las sagas más relevantes del panorama del cine, eBay ha co-producido en exclusiva un comic junto con Jesse James Comics con una tirada de 2.500 copias editadas. Bajo el título Star Wars 38: Las Cenizas de Jedha, este comic es un regalo perfecto para los amantes del mundo Star Wars ahora que se acerca la fecha tan esperada.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar