El baloncesto, deporte rey para las monjas de San Leandro

Tras catorce años con un balón pinchado, las monjas de clausura ya pueden jugar
Foto: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2014 14:57

MADRID, 13 Ago. (CHANCE) -

   Catorce años jugando al baloncesto con un balón pinchado y una canasta rota han sido suficientes para las monjas del clausura del Convento de San Leandro, Sevilla. Gracias al próximo mundial de baloncesto que se celebrará en nuestro país, estas religiosas han recibido 20 balones y una canasta nueva.

   Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha explicado esta visita de la Federación Española de Baloncesto: "Hace unos meses vimos a las monjas jugando con un balón pinchado y con una canasta rota. Les dije que con motivo de la Copa del Mundo de Baloncesto seguro que a través de la Federación Española podríamos hacer algo para que puedan seguir jugando".

   Muy emocionadas han recibido este regalo de las manos de Fernando Romay, Jorge Garbajosa e Isa Sánchez. Las hermanas de la Orden Agustinas juegan cada día en el patio interior de su convento, y seguro que a partir de ahora sus partidos serán muy distintos, como ha explicado la Madre Superiora: "En el recreo, sobre todos las hermanas más jóvenes juegan al baloncesto. Llevamos una vida muy sedentaria y nuestro trabajo normalmente es sentado, y un poco de ejercicio es muy positivo. Además, muchas vienen de África y allí estaban acostumbradas a moverse mucho. Nos conviene estar en forma. Desde que llegaron les puse la canasta, hace 14 años. La canasta que teníamos estaba ya muy deteriorada y las quité en cuanto el alcalde nos dijo que nos traerían una nueva".