Granada, una joya entre montañas y mar

La Alhambra De Granada
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los Príncipes de Asturias eligieron Granada como destino en el puente de Todos los Santos, y hoy os traemos qué tiene de especial esta ciudad andaluza, que de por sí pone a vuestra disposición las playas de su costa y las pistas de esquí de Sierra Nevada.

   El acceso a la ciudad se puede realizar por carretera, tren o avión. El aeropuerto Federico García Lorca se encuentra a sólo 15 kilómetros de Granada y la estación de tren está en el centro.

   Una vez allí, hay tres cosas que no puedes dejar de hacer. La primera es visitar una de las maravillas del mundo y el mayor legado musulmán en nuestro país, la Alhambra. Imprescindible comprar la entrada con tiempo de antelación. Se trata de uno de los monumentos españoles más visitados, por lo que es fácil que se agoten las entradas.

   Existen varios tipos de visita, pero sin duda uno de los más espectaculares es la visita nocturna a la fortaleza combinada con la diurna al Generalife y la Alcazaba, con un paseo atravesando los palacios Nazaríes, el Patio del Mexuar, el Patio de los Arrayanes, la sala de la Barca y la Torre de Comares nos conduce a una de las zonas más atractivas, el Patio de los Leones.

   La segunda,  es adentrarse en alguno de los barrios típicos de Granada. El barrio de Albaicín, la antigua judería en el barrio del Realejo, es ahora un centro urbano moderno y activo. No obstante, aún guarda entre sus calle una fuerte huella de sus orígenes musulmanes. Las iglesias (antiguas mezquitas algunas), los mercadillos y las numerosas tiendas de productos artesanales siguen siendo un símbolo de lo que fue parte de la cultura árabe.

   El Albaicín mantiene la trama urbana del periodo nazarí, con calles estrechas, en una intrincada red que se extiende desde la parte más alta (San Nicolás) hasta el curso del río Darro y de la calle Elvira.

   Y por último, y como buen español, irse de cañas y tapas. No hay nada mejor que disfrutar sin prisas de una Alhambra 1925 o un vino de la zona junto a algunas de las muchas tapas que ofrecen los establecimientos granadinos. La calle Elvira es una de las zonas más transitadas de tapeo, no la única desde luego, porque prácticamente en todos los establecimientos cualquier tipo de bebida lleva asociado una tapa.

   Recorrer la calle sin entrar en ningún bar se hace complicado. Cada establecimiento tiene su encanto. Algunos son más tradicionales, otros más modernos e incluso hay algunos se han hecho más internacionales dada la afluencia de extranjeros en la ciudad.

   Una de las joyas que esconde Andalucía que, sin duda, no dejará indiferente a nadie, igual que no dejó indiferentes a los Príncipes de Asturias.

Leer más acerca de: