4 ideas de terraza de verano para disfrutar el Mundial o del día del Orgullo

Actualizado 13/06/2018 10:29:12 CET

   MADRID, 13 Jun. (CHANCE) -

Tras semanas de espera para recibir a los primeros rayos de sol, al fin es el momento de inaugurar el 'terraceo' en casa. Comienza ahora, sin duda, una de las actividades preferidas para los españoles: hacer planes al aire libre. Diversos estudios realizados entre la población española sobre este tema han demostrado que los espacios exteriores favoritos son vitales y además, os vamos a mostrar como puedes llevarlos a tus sitios más especiales de casa.

Muchos de esos estudios aluden al componente social: sentarse en una terraza, tomar una cerveza y compartirla en buena compañía, es el plan perfecto que anuncia la llegada del buen tiempo.

La decoración es una de las categorías más populares en eBay. Por este motivo, la plataforma presenta, de la mano de uno de los diseñadores más prestigiosos españoles, Guille García Hoz y de Mónica Pérez, directora de comunicación de eBay España, una selección de cuatro terrazas con estilos únicos para la temporada estival que podemos tener en nuestra propia casa: Boho chic, Natural eco, Pride y futbolera con la llegada del Mundial de Rusia 2018. La decoración, al igual que la moda, se ha convertido en una manera más de expresar la autenticidad y la personalidad de cada uno. eBay, consciente de esta evolución, ha llevado a cabo una selección de artículos para recrear estilos únicos y convertir la terraza en el perfecto lugar donde disfrutar de una tarde en familia o amigos.

Guille García Hoz, a sus 41 años, es uno de los diseñadores y decoradores más reputados de nuestro país. Matemático de pro, dejó el analizar números para dedicarse a su verdadera pasión ingresando en el IED (Instituto de Diseño Europeo). Ahora nos muestra cómo puedes sacarle rendimiento a tu terraza o jardín o crearte un espacio muy tuyo con piezas que tenías en casa sin saberlo o que puedes comprar fácilmente... y sacarle el mejor partido. Él nos enseña a combinar piezas que creías que nunca te habrías planteado.

Además, ha creado una colección de cuatro cojines exclusivos solidarios, donde cada uno es un elemento en el que el interiorista ha plasmado un mensaje único que se entrelaza con pequeños detalles personales y emocionales de su vida. Los cojines se venden en exclusiva en eBay Solidario a un precio de 14 euros (envío gratuito a península).

Los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la ONG It Gets Better España, una asociación que trabaja en ayudar a las víctimas del acoso escolar y promover la inclusión, la diversidad y el amor entre todos, que son ideales por el contenido de sus mensajes. "Cada una de las creaciones tiene sentido por sí misma, pero cobra un significado más fuerte cuando están los cuatro juntos: para que vayas con quien quieras a donde tu corazón -con ayuda de tu cabeza- decida", explica García-Hoz. ¿Y qué quiere decir cada uno de ellos?

COJÍN CORAZÓN: "Que no te falte corazón. Para quererte y querer. No permitas que ningún día de tu vida deje de crecer".

COJÍN ANCLA: "Que nunca olvides tener los pies en la tierra y que recuerdes siempre quién eres y de dónde vienes. Eso te ayudará a navegar mejor y más lejos, y fondear donde mejor te parezca".

COJÍN CABEZA: "Que no te falte cabeza. Para dirigirte a lo que te haga feliz sin que te engañen y que puedas también ayudar a otros".

COJÍN BARCO DE PAPEL: "Que seas tú la única persona que decida hasta y hacia dónde van tus sueños".

P: Eres un incondicional de eBay.

GGH: Es que con un proveedor como eBay puedes realizar distintos estilos. Puedes lograr resultados muy apetecibles porque es una plataforma que tiene tantas, tantas cosas, es que tiene prácticamente de todo. Se les relacionan mucho con la subastas pero ellos tienen una plataforma de infintas posibilidades.

¿CÓMO DECORAR MI TERRAZA EN VERANO? ¿O CÓMO DARLE A MI CASA UN TOQUE DE TERRACEO?

P: ¿Cuáles son los estilos que nos propondrías para decorar este verano?

GGH: El primer estilo es el Rural Life, es muy mediterráneo para tener una casa en la costa o en Mallorca. Todo muy correcto aunque haya un tipi, pero todo es en los mismos tonos wengué. Muy agradable. Es un entorno muy armónico y me he insipirado en mis veranos de pequeño. Esta sería más la casa de mis padres.

P: ¿Terraza para disfrutar del Mundial de Fútbol o de unas cervecitas?

GGH: Me he inspirado en Hommer Simpson, con la barbacoa, la hamaca, los palés, las cervezas y le hemos querido dar nuestro toque con la iluminación que siempre juega mucho en verano y el mueble de aspecto industrial. Dar un matiz marcadamente Hommersimpsiano... Es un sitio donde se viene a tomar cerveza, a estar relajado, a hacer barbacoa, a estar con los amigos, y que tiene un matiz marcadamente deportivo con una portería pequeña y una pelota de fútbol pequeña, y una mini cama elástica.

P: Todo un Orgullo de Terraza con piscina hinchable.

GGH: Y como no en estas fechas, la terraza del orgullo haciendo un guiño a las piscinas de las azoteas de los hoteles, con vistas espectaculares. Esas piscinas urbanas con chicas y chicos espectaculares. A este tipo de espacios les pega un hinchable como un tiburón y un tucán, o el helado. Hemos querido hacer una cosa colorista, con la barra tiki. El verano es para refrescarse, para pasárselo bien, para disfrutar y para desconectar. El verano en la ciudad puede ser muy duro y puede ser muy divertido.

Una hamaca en el salón es maravillosa. Yo he tenido una después de verano y tener la sensación de verano es estupenda. El olor en la ciudad es diferente, se respira de otra manera, hay menos gente y la gente está más dispuesta a hacer planes y a conocer a más gente, entonces me gustaría mantener la sensación de verano todo el año.

P: Una terraza Boho chic, mezcla entre estilos vintage, hippy y moderno.

GGH: Es la vida de ahora. Es como que llegas a casa de tu abuela y mezclas cosas que tenía ella, con cosas que has comprado de segunda mano. Las macetas y las plantas pueden ser de su padre y de su madre. Es mucho más ecléctica, mucho más kitsch. Esta sería mi casa.

Un espacio definido por un sofá de ratán -con los cojines de la colección de Guille García Hoz para eBay-, una mesa redonda de madera y aluminio, la famosa silla Acapulco y alfombras con estampados bicolores. Todo ello, plagado de pequeñas figuras de animales estilo kitsch, junto con una amplia vegetación con macetas de cerámica pintadas a mano para aportar creatividad y frescura. Una reminiscencia de esas terrazas de sueño de Ibiza.

P: Siempre te ha gustado mucho eso de que no peguen las cosas.

GGH: Es que las cosas no tienen que pegar tienen que tener su entidad propia. Desde hace algún tiempo ya no se busca la uniformidad ni en la moda, ni que un tejido pegue con otro. Es otro rollo. Es sacar, también cosas de contexto. A veces es muy divertido poner en las terrazas cosas de interior como las alfombras (que luego las recoges y las metes dentro o de interior pero que sean de exterior)... Es conquistar un poco el espacio de fuera. Este jardín lo hemos conquistado con un cojincitos y unos animalitos.

P: Sí Guille donde uno no ve que puede hacer con unas figuras que son super de la casa de los abuelos y descartarías de la herencia, tú le pones el guiño en ellas y el énfasis.

GGH: El espacio existe cuando lo conquistas. Puede no ser nada y que se quede marrón a hacer una cosa que está jugando con el espectador, con el espacio, que está aportando.

P: Además estos cojines también han sido diseñados especialmente por ti.

GGH: Los cojines y eBay me han dado la posibilidad de dar unos mensajes a las generaciones venideras. En plan que me diría yo a mi yo de hace 30 años. Por un lado que sueñes con cabeza y que sueñes con corazón y que tengas el coraje de llegar hasta donde tus sueños te lleven hasta donde te lleven con quién sea, como sea y hasta donde tú decidas. Entonces está el barco, de los sueños de llegar lejos. La cabeza, que nos dé ese punto de equilibrio y de medida y que no pueden ser castillos en el aire, que tenemos que ponerles patas para que puedan ser realizables. Corazón, para que sepamos también inspirarnos en lo que nos dicte el corazón. A veces, estamos demasiados metidos, en hacer las cosas porque hay que hacerlas, y por supuesto el Coraje, que es lo que va a hacer que tomemos las decisiones adecuadas y que las llevemos a cabo con todo el valor necesario.

¿Cuál es tu cojín? ¿Y tu terraza?