Destacamos

Actualizado 10/03/2018 16:48:23 CET

Cómo leer más en 5 pasos

¡No dejes atrás el placer de la lectura!

Chico leyendo
CORDON PRESS
Publicado 10/03/2018 16:48:23CET

   MADRID, 10 Mar. (CHANCE) -

Leer más es uno de los propósitos de año nuevo más habituales. Estamos ya en marzo y ya deberías estar cumpliéndolo, pero si aún no has conseguido encontrar más tiempo para la lectura, tenemos la solución.

De la mano de Bookchoice, una nueva app para amantes de los libros, te damos las cinco claves para que 2018 sea un año muy literario.

1. ENCUENTRA TU MEJOR MOMENTO DE LECTURA

Suena simple, pero encontrar el mejor momento puede ser clave para leer más. La lectura es perfecta para la relajación y, por eso, antes de dormir puede ser un gran momento, pero si notas que los párpados se cierran en cuanto abres el libro, intenta leer a primera hora de la mañana. Cambiar el móvil por un libro puede ayudar a empezar un día más tranquilo. O quizá justo al volver del trabajo, leer puede ser tu manera de desconectar.

2. ESCUCHA AUDIOLIBROS

Las bibliotecas de audiobooks crece por momentos. Esta opción es perfecta para los lectores con poco tiempo, ya que pueden escuchar el libro que quieran mientras viajan, como en esos viajes de metro en hora punta. También para amantes de la multitarea: puedes escuchar una gran novela mientras cocinas, en el gimnasio.

Según los datos recogidos por Goodreader.com, en cinco años el 30% del mercado editorial estará dominado por los audiobooks. Mientras que las ventas globales de los ebooks cayeron un 12% el último año, el valor de la industria del audiobook creció un 30%, convirtiéndolo en el segmento de crecimiento más rápido del sector. Además, el 48% de los consumidores de este formato tienen menos de 35 años, por lo que se presenta como una oportunidad única para conectar con las nuevas generaciones.

3. UTILIZA LA TECNOLOGÍA CON PRUDENCIA

Utilizar la tecnología de la manera correcta, puede ayudarte a leer más en lugar de ser una distracción. Invertir en una tableta o teléfono con una pantalla de buen tamaño puede garantizarte el acceso a los libros donde quiera que vayas. Una buena manera de llenar esos molestos tiempos muertos durante el día, incluidos retrasos en los viajes, las filas... Si usas varios dispositivos, también puedes sincronizarlos para que no se pierda el hilo conductor de la lectura. ¿Un último truco? Para evitar distracciones, pon tu dispositivo en modo avión, de esta forma evitarás recibir mails o notificaciones de redes sociales que te interrumpan la lectura.

4. ENCUENTRA UN COMPAÑERO DE LECTURA

Comenzar un club de lectura quizá es demasiado, un objetivo mucho más realista es formar un dúo de lectura. Encuentre en tu entorno alguien a quien también le guste leer, elegid un libro cada mes y estableced una fecha para sentarse y hablar sobre la lectura. También te sirve para ver a esa amiga que tanto te cuesta ver. Con un objetivo en mente, leerás más deprisa.

5. ELIGE UNA SEMANA PARA LEER

Ojalá pudiéramos, como Emma Watson, tomarnos un año sabático para leer y escribir. Por ahora, nuestros objetivos son más a corto plazo. Siguiendo la idea de las Think Weeks de Bill Gates, dedicar una semana de relax y lectura al año puede sonar extremo, pero los beneficios están comprobados. Esta próxima Semana Santa puedes empezar.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities