Meditar y Mindfulness, ¿qué es y cómo se practica? Úrsula Calvo nos enseña sus beneficios

Foto: Úrsula Calvo Seminario Yo Ahora
FOTO: ÚRSULA CALVO SEMINARIO YO AHORA
Actualizado 25/05/2018 11:08:11 CET

   MADRID, 25 May. (CHANCE) -

El exitoso programa de Úrsula Calvo, Yo Ahora basado en la meditación y el autoconocimiento, ha celebrado durante el pasado fin de semana con gran acogida una nueva edición.

48 horas para cambiar y mejorar nuestros planteamientos vitales, aprender a relacionarnos mejor con nosotros mismos y con los demás, organizar nuestro tiempo o evitar el sufrimiento forman parte de la receta que Úrsula Calvo y su equipo proponen para acceder a una vida extraordinaria.

LA CLAVE PARA UNA VIDA EXTRAORDINARIA Y EVITAR EL SUFRIMIENTO: ENTRENAR LA MENTE CON LA MEDITACIÓN

La clave está en aprender a entrenar nuestra mente a través de la meditación, conocer todos sus beneficios y conducir la vida al éxito a través de esta práctica.

"Con Yo Ahora aprendemos que nuestra vida es algo más allá de nuestra historia, experiencias y realidad que muestran nuestros sentidos. A través de la meditación conectamos con nuestro Ser, con la consciencia pura y accedemos a un campo de infinitas posibilidades donde encontramos libertad, paz, intuición, creatividad... para conseguir llevar nuestra vida a otro nivel", explica Úrsula Calvo, instructora de meditación y mindfulness, y fundadora de Úrsula Calvo Center.

El Programa arranca con un seminario de inmersión durante el fin de semana para aprender a meditar y conocer todos sus beneficios. Asimismo, los asistentes tienen la oportunidad de conocer las técnicas de inteligencia intrapersonal, de atención plena (mindfulness), así como el yoga, técnicas de respiración, una nutrición consciente o la risa, ingredientes accesibles a todo el mundo y adaptados a nuestra sociedad, que Úrsula y su equipo proponen para mejorar nuestra calidad de vida.

Meditación Úrsula Calvo, descubrir todo tu pontencial

"No hay más secretos que empezar a meditar y continuar con la práctica", asegura Calvo buscda hasta por medio tan reputados como The Economist.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

- ¿Cómo conseguir negociar padres e hijos adolescentes?

- El móvil y los adolescentes... ¿Por qué nos atrapa a todos?

COMENZAR CON LA MEDITACIÓN REQUIERE DISCIPLINA Y PRÁCTICA Y POR ESO UN SEGUIMIENTO ES UN GRAN OBJETIVO PARA SOLVENTAR DUDAS E INCORPORARLO A NUESTRA VIDA

Pero no siempre es fácil, especialmente al inicio, pues requiere disciplina y práctica para su perfección. Por eso el programa Yo Ahora continua tras el seminario con un proceso de coaching, cuyo objetivo es solventar dudas e incorporar la práctica a nuestra vida.

Para ello, desde Úrsula Calvo Center realizan durante 8 semanas un seguimiento, técnicas de profundización y mentoring. "Unos minutos de entrenamiento mental diario te permite acceder a todo tu potencial personal y profesional. Queremos continuar alentando la práctica a todos los que ya han decidido acceder a una vida más plena y consciente durante el seminario. Son muchos los beneficios que aporta para el bienestar mental y emocional, y lo van a notar desde el principio”, explica Úrsula Calvo.

LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN SON ENORMES, DE AHÍ LA POPULARIDAD AHORA EN OCCIDENTE

No cabe la menor duda que los beneficios de la meditación son enormes y que por ello está experimentando una gran popularidad en Occidente en la última década. Vemos como cada vez más celebridades, los equipos directivos más competitivos del mundo o la élite mundial en la última reunión de Davos han incorporado esta práctica en su vida.

Son ya muchas las celebridades o deportistas como Katy Perry, Jennifer Aniston, Madonna, Hugh Jackman, George Lucas, Richard Gere, Sting, Pau Gasol o Lebron James, entre muchos otros, que han encontrado en la meditación su mejor aliado para alcanzar la calma en medio de tanta presión o mejorar su rendimiento.

Yoga de la Risa, lo importante para mindfulness y meditar

GOOGLE, APPLE, LINKEDIN, REPSOL, PROCTER & GAMBLE HAN INCLUIDO LA MEDITACIÓN Y MINDFULNESS REDUCIENDO BAJAS DE HASTA UN 78%

Son también numerosas las empresas que han introducido con éxito esta práctica. Los programas de meditación y mindfulness introducidos en empresas como Google, Apple, LinkedIn, Repsol, Procter & Gamble o Mahou San Miguel, entre muchas otras, han permitido no sólo reducir las bajas por estrés, ansiedad o depresión -hasta un 78%, según un reciente estudio de Adecco-, sino también mejorar las relaciones interpersonales y aumentar la productividad.