Miguel Ángel Silvestre alerta sobre los escasos recursos del Mar Mediterráneo

Destacamos

Actualizado 22/03/2012 17:42:03 CET

Miguel Ángel Silvestre alerta sobre los escasos recursos del Mar Mediterráneo

Uniéndose a la ONG Oceana

Miguel Ángel Silvestre Y El Presidente De Oceana Europa Xavier Pastor
OCEANA
Actualizado 22/03/2012 17:42:03 CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El actor de 'Sin tetas no hay paraíso' ha prestado este miércoles su colaboración a Oceana, organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo, para alertar a la sociedad de la falta de gestión pesquera y concienciar sobre la necesidad de cuidar los océanos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Silvestre ha mostrado su preocupación al observar cómo los recursos de mares tan cercanos como el Mediterráneo se agotan sin que se tomen las medidas más básicas para asegurar su futuro. Así, ha recalcado que según las previsiones, si todo sigue igual, "en 2048 no va a haber peces comestibles".

El actor ha explicado que su interés por el tema comenzó hace tiempo, cuando fue "familiarizándose con el mar y conociendo gente que le hablaba de la gran problemática que había con el mundo acuático". Fue entonces cuando decidió aportar su granito de arena y encontró Oceana, organización en la que "confía plenamente", y les otorgó todo su apoyo.

Silvestre ha aprovechado el acto para mandar un mensaje a la administración invitándoles a que asuman responsabilidades en el mantenimiento de las especies marinas que son pescadas sin ningún tipo de límite. Sólo así, ha recalcado, se asegurará el futuro de especies tan habituales como el congrio, el buey de mar y el calamar.

En la presentación del informe en el que se denuncia la falta de medidas de gestión para el 82% de las especies pesqueras explotadas por la flota europea, Oceana ha pedido "medidas de gestión responsables para asegurar el futuro del stock de especies que están en peligro", al igual que ha demandado soluciones para hacer viable, económica y socialmente, la actividad pesquera.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar