El otoño y sus puentes festivos, combinación perfecta para escaparte

Cortesía creditea
Galería
Ver Galería 6 fotos
Hervás © Johnny García
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 9:59

   MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Ahora que los colores ocres y rojizos inundan las calles y la temperatura baja es tiempo de descubrir (o redescubrir) algunos de los rincones más sorprendentes de la geografía española y europea. Estos meses, llenos de festivos y puentes, invitan a salir de la rutina, hacer una escapada al campo o visitar ciudades sin las aglomeraciones de verano.

   La melancolía y la decadencia de la naturaleza en otoño crean una belleza diferente y singular. El encanto de esta estación hace que podamos disfrutar de actividades y destinos para satisfacer todos los sentidos.

   Sin embargo, realizar un viaje en estas fechas, puede acarrear un gasto que cueste asumir. Compañías como Creditea ponen a disposición de los clientes créditos online, rápidos y flexibles que se solicitan desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

   Creditea ayuda a hacer frente a esos gastos extras, sin necesidad de presentar avales o garantías, ya que entienden las necesidades de sus clientes y conceden préstamos de forma sencilla, hasta 3.000 euros, y a devolver en un plazo máximo de 36 meses.

   Una vez realizado el presupuesto, prepara las maletas y déjate hechizar por la magia del otoño.

LEÓN CONQUISTA EL PALADAR

   León es la propuesta idónea para aquellos viajeros que deseen disfrutar de una perfecta combinación entre cultura y cocina. Su casco antiguo con calles empedradas recoge una de las catedrales góticas más importantes de España, iniciada en el siglo XIII y terminada un siglo después, mantiene intacta sus imponentes vidrieras, convirtiéndose así, en una visita obligada por su excepcionalidad arquitectónica.

   En la ciudad leonesa, nombrada recientemente Capital Española de la Gastronomía 2018, tienes desde una gastronomía exquisita, con cecina, botillo o pimientos del Bierzo como tres de sus productos más emblemáticos, hasta un paseo por el emblemático Barrio Húmedo para disfrutar de las tabernas más reconocidas de la ciudad. Y es que viajar sin disfrutar de la gastronomía local, no es viajar. Si puedes hacerlo este año, ¿por qué esperar al próximo?.

EL OTOÑAL ENCANTO DE HERVÁS

   En un entorno natural privilegiado, al norte de Cáceres y con la Sierra de Béjar a sus espaldas, está Hervás, un pueblo pequeño en tamaño pero con infinidad de posibilidades para el viajero.

   Conserva muy bien la estructura original de los siglos XIV y XV y sus estrechas y zigzagueantes calles muestran el pasado judío de esta localidad, declarada Conjunto Histórico-Artístico, dónde asoman edificios como la Cofradía, la antigua sinagoga o el puente medieval de la Fuente Chiquita.

   Este pueblo cacereño ofrece diferentes rutas de senderismo como la de la Chorrera, que desemboca en una cascada de 15 metros de caída, dónde los helechos y el musgo acogen los colores otoñales. Otra alternativa para los más aventureros es coger la bicicleta de montaña y perderse a través de los bosques de castaños, gracias a la ruta de la pista Heidi.

TURÍN: LUJO DE OTOÑO

   Si lo que te apetece es un plan fuera de nuestras fronteras, al noroeste de Italia se encuentra la montañosa ciudad de Turín, capital de la región del Piamonte. El arte, la historia y la gastronomía convierten a esta ciudad en un destino único en el que se puede dar desde un largo paseo por la Piazza Castello y Via Roma hasta observar una de las colecciones de objetos del Antiguo Egipto más importantes del mundo. La particular belleza de esta ciudad se disfruta más en estas fechas en las que hay menos multitudes para sucumbir al encanto del pueblo medieval o del parque de Valentino, que alberga un castillo del siglo XVIII.

   El otoño se convierte en la estación ideal para saborear la cocina local y los vinos comarcales. Otro motivo para viajar este otoño al Piamonte es la Feria Internacional de la Trufa Blanca, que se celebra hasta el 27 de noviembre, en la ciudad de Alba, a 60 kilómetros de la capital. Este hongo, también conocido como 'oro blanco de la naturaleza', puede alcanzar precios muy elevados, solo para los bolsillos más pudientes.

ESQUÍ Y COMPRAS EN ANDORRA

   Para cuando el final del año se acerque y lleguen las primeras nieves, Andorra puede ser tu destino. La montaña y las bajas temperaturas son elementos idóneos para coger los esquís o la tabla de snowboard y realizar ejercicio físico, a la vez que dejas atrás las responsabilidades del día a día. Una escapada a Andorra es el plan perfecto para ello.

   El Principado ocupa una situación privilegiada en la cordillera pirenaica y, junto al turismo de shopping, ofrece una de las estaciones de esquí más importantes de la península, Grandvalira. A la calidad de sus pistas --en el puesto número 13 del mundo con más kilómetros esquiables-- se une la comodidad de todas sus amplias y modernas instalaciones. Si te apetece salirte de las actividades más comunes, puedes optar por un paseo en trineo tirado por perros o por excursiones en moto de nieve o raquetas.

ADELANTO DE NAVIDAD EN BERLÍN

   Todo el mundo tiene que visitar Berlín al menos una vez en su vida. La diversidad cultural convive con la historia y el arte callejero. Un ejemplo de éste es la famosa imagen del East Side Gallery en el Muro de Berlín, que se ha conservado tras su caída en 1989, y fue realizada por Thierry Noir para denunciar el abuso de poder que se producía por los guardias que vigilaban la zona fronteriza.

   Como alternativa al street art, encontramos los mercadillos de Navidad, que abundan en la capital alemana. En particular, el que se ubica bajo el castillo de Charlottenburg es uno de los más populares. En sus más de 150 puestos podemos encontrar los regalos navideños, desde artesanía hasta objetos antiguos, pequeños juguetes o complementos y, como no, descubrir los dulces alemanes. Si viajas con niños, pueden disfrutar de la magia del carrusel.