Papá Noel (también) trae anillos de compromiso

BODAS.NET PEDIDA DE MATRIMONIO
CEDIDA POR BODAS.NET
Actualizado: jueves, 14 diciembre 2017 11:25

   MADRID, 14 Dic. (CHANCE) -

El anuncio del compromiso del príncipe Harry con la actriz Meghan Markle probablemente sea el último de los grandes acontecimientos de la prensa social con el que vamos a cerrar el año 2017. Pero no solo en la realeza se animan a comprometerse cuando el año está por terminar. Igual que el heredero real británico, cada vez más parejas se unen a la tendencia de las pedidas de matrimonio en los meses de noviembre y diciembre. Una encuesta realizada entre 3.000 parejas del portal Bodas.net muestra que el 25,6% de los casados y casadas en 2017 se comprometieron en este mismo periodo, pero del año anterior.

No estamos ante una tendencia únicamente de nuestro país, los usuarios registrados en los 15 países del portal, también muestran el mismo comportamiento: en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, Brasil y México, por ejemplo, las pedidas de matrimonio dentro de las fechas navideñas ocupan el puesto top de los momentos favoritos para comprometerse.

¿A QUÉ SE DEBE QUE FIN DEL AÑO SE ESTÉ CONVIRTIENDO EN LA ÉPOCA DE LAS PEDIDAS?

Según la investigación realizada por Bodas.net hay tres motivos principales que sostienen esta tendencia:

-Una época llena de emociones donde las familias se reúnen. Para muchas parejas, es difícil conseguir un momento para reunir a toda la familia. El día a día y la acumulación de compromisos hace que sea aún más difícil que todos nuestros seres queridos puedan estar juntos en una celebración. La Navidad sigue siendo una de las pocas fechas en la que la tradición por reunir a la familia se sigue manteniendo. Por eso, la ocasión es aprovechada por muchos para hacer el anuncio oficial a la familia o para organizar una sorpresa que emocione a su pareja y al resto de familiares.

-El mejor regalo de las fiestas. ¿Existe un regalo más sorprendente que un anillo de compromiso? Si la pareja se encuentra en el momento de dar el siguiente paso, esa puede ser una buena opción para ser original y acertar con el regalo de Navidad o Reyes.

-Tendencia americana. De acuerdo con los datos extraídos por el portal líder de las bodas con los usuarios de la web de Estados Unidos, más de un tercio de las pedidas de boda en el país americano se celebran entre noviembre y diciembre. Esto sucede porque los estadounidenses aprovechan las vacaciones de Acción de Gracia y Navidad, cuando amigos y familia se reúnen, para hacer la pedida a lo grande. La gran influencia de las películas y series de Estados Unidos sirven también de inspiración para las pedidas de nuestro país, convirtiendo este comportamiento en algo cada vez más común.

¿POR QUÉ NOS COMPROMETEMOS LOS ESPAÑOLES?

El mismo estudio realizado por Bodas.net concluye que el principal motivo que lleva a las parejas a darse el ¡Sí, quiero! Es el deseo de dar un paso más en sus historias de amor. Más del 70% de los encuestados así lo corroboran dejando muy por detrás otras motivaciones como las relacionadas con los hijos o el hecho de vivir juntos.

La iniciativa se sigue dando mayoritariamente por parte del chico, aunque cada vez más las chicas deciden tomar la iniciativa. Concretamente, un 5% de las encuestadas dicen haber sido ellas las que se lanzaron a la piscina. Y por último también están las parejas que deciden tomar la iniciativa de forma conjunta y luego hacerlo oficial al resto de amigos y familiares.

Una vez fijada la fecha, los plazos típicos que se contemplan para la planificación y organización de la boda oscilan entre el año y año y medio. Por ello, la mayoría de las parejas que se prometan estas Navidades se casarán en la temporada veraniega de 2018 o en la de 2019. Además, la organización de una boda requiere la contratación de entre 6 y 10 proveedores y coordinar muchos detalles. Por ello la directora general de Bodas.net, Nina Pérez, remarca que "las parejas comprometidas, cada vez más digitalizadas, recurren a las aplicaciones y a las herramientas online para poder hacer frente a la organización de su boda de forma más sencilla, lo que además de hacerles disfrutar con todos los preparativos también les permite agilizar las diferentes tareas y acortar estos periodos por lo que pronto podremos empezar a ver cada vez más el fenómeno de las Bodas Exprés, organizadas en aproximadamente 6 meses".