Destacamos

Actualizado 07/10/2017 17:15:52 CET

Parque Warner celebra un día de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual y auditiva

Nadie se queda sin disfrutar de las atracciones del parque

PARQUE WARNER
CEDIDA POR PARQUE WARNER
Publicado 07/10/2017 17:15:52CET

    MADRID, 7 Oct. (CHANCE) -

Este sábado es un día de fiesta en el Parque Warner de Madrid. Las puertas del parque se han abierto para celebrar una jornada de lo más especial donde la inclusión es la auténtica protagonista.

Organizado por Talentum Youth en colaboración con Plena Inclusión Madrid (Federación de Organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid) y Comunicados, especializados en atención y servicio a las personas sordas, el día de hoy ha servido de encuentro entre los más de 150 jóvenes participantes que han compartido ocio y aprendizaje con personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y jóvenes de la comunidad sorda.

Cristina Abecia, de Talentum Youth, nos ha explicado cómo nació esta iniciativa: "Se nos ocurrió el año pasado organizar una jornada de inclusión que les ofreciera a los jóvenes una experiencia de aprendizaje real. Ahí, apareció Parque Warner que conectó con la idea totalmente. Ellos nos presentaron a Plena Inclusión Madrid y por otro proyecto conectamos con Comunicamos. Hoy hemos tenido dos horas de sensibilización, más de 150 participantes para compartir con personas con discapacidad intelectual o auditiva de una jornada de entretenimiento. Hay un ambiente increíble, desde el primer momento se han integrado los grupos, es un día de aprendizaje y de disfrutar del Parque Warner".

Además, como explica la propia Cristina este tipo de actos muestran la realidad social de aquellos jóvenes que quieren cambiar el mundo: "En el fondo creemos en los jóvenes como transformadores de la sociedad. Los jóvenes conectan con la inclusión porque tienen dentro de sí esa idea, para ellos es muy fácil entender que somos todos iguales. Que todos podemos aprender".

Por su parte, desde el Parque Warner están entusiasmados con este día inclusivo que se suma a todas las herramientas que ellos mismos han incorporado para hacer que sea un parque accesible para todos. "En Parque Warner somos pioneros en este tipo de iniciativas y nos volcamos para dar todo tipo de facilidades a las personas con discapacidad y sus familias", nos explica Marta Peña, responsable de comunicación del parque. También Diego Gracia, director general de Parque Warner, nos habla de todas las facilidades que tiene para que nadie se quede fuera: "Somos un parque moderno, sin barreras arquitectónicas y con espacios habilitados para personas con movilidad reducida. Las personas con discapacidad pueden beneficiarse de una tarifa especial y la entrada gratuita para un acompañante, así como de un acceso rápido a las atracciones acompañados de 3 personas, además tienen a su disposición una guía de lectura fácil que hemos elaborado para facilitar su visita que les permite disfrutar con normalidad de Parque Warner".

Una iniciativa que pone de relieve la necesidad de más acciones como la de Talentum Youth. Una jornada en la que se demuestra que nadie se debe quedar sin disfrutar de auténtico día de diversión.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar