La peligrosa práctica del 'Neknominate': Beber haciendo algo de manera extrema

Friends having fun in a nightclub
Foto: JOHN EDER/GETTY 

MADRID, 17 Feb. (CHANCE) -

   Hay veces que entre los jóvenes se pone de moda algunas prácticas demasiado peligrosas, sobre todo a la hora de beber alcohol. Parece que los cubalibres normales y el botellón son demasiado aburridos para algunos por lo que se buscan nuevas fórmulas para pasárselo bien con el alcohol. Unas prácticas que rozan en ocasiones un gran peligro para la salud.

   Primero fue la práctica de beber alcohol por los ojos y demás orificios del cuerpo humano, pero la última moda de entre los jóvenes es el peligroso juego del: 'Neknominate'. Un término anglosajón que aúna dos palabras inglesas, la contracción de la palabra "neck" y "nominate", algo que podríamos traducir al español como "traga y nomina", como bien explica el diario El Confidencial.

   Un juego que en poco tiempo se ha convertido en todo un fenómeno viral tanto por Youtube como por Facebook. La prensa británica afirma que puede que por culpa de dicha práctica, se haya costado la vida de varios jóvenes.

PERO, ¿EN QUÉ CONSISTE EL 'NEKNOMINATE'?

   Pues la mecánica de dicho juego es simple, tienes que beberte, normalmente una cerveza, mientras realizas algo inusual y casi extremo. Una vez que lo grabas en vídeo para dejar constancia de tu hazaña, tienes que "nominar" a una serie de amigos para que hagan lo mismo e intenten superar lo que has hecho.

   Sin embargo, es el momento en el que el orgullo entra en juego y los jóvenes se las ingenian para destacar por encima del resto, dejando de lado la cerveza para comenzar a beber otro tipo de alcohol como vodka, whisky o ginebra en grandes cantidades o incluso mezclarlo para superar el reto. Dicho juego comenzó en Australia y poco a poco ha ido desembocando en Reino Unido, donde como hemos recalcado, se cree que este juego peligroso pueda haber matado a varios jóvenes.

   Como decimos el afán por superarse es muy grande al igual que el ego de los que intentan practicarlo. Desde beber vodka, aceite de motor, orina y peces, a beber en un retrete, pasando por beber en medio de una carretera subido a un monopatín, unas cervezas a través de un embudo conectado a una manguera. ¡Incluso hasta surfeando!

UN PELIGROSO JUEGO QUE SE HA COBRADO LA VIDA DE VARIOS JÓVENES

   Según informan medios británicos, el primer fallecido por esta práctica sería Isaac Richardson, un joven de 20 años y el cual se desmayó el pasado sábado 9 de febrero después de beberse una botella de vino blanco mezclada con una pequeña de vodka, whisky y una lata de cerveza para rematar este cóctel mortal. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar donde trabajaba el joven, un hostal, poco se pudo hacer por su vida pues al día siguiente fallecía.

   Según Dailymail, el joven le comentó a uno de sus compañeros que "haría algo que nunca nadie había hecho", sin pensar en las fatídicas consecuencias. La segunda víctima de dicho juego es Stephen Brookes, de 29 años de edad, que falleció justo después de beberse de un solo trago una pinta de vodka.

   La última víctima que se conoce por dicho juego según informa Dailymail, es Bradley Eames, otro joven de 20 años, que se bebió dos vasos de ginebra mezclados con bolsitas de té. La policía está investigando la muerte de Bradley pero todo indica que también entrará en la lista negra que ha comenzado este peligroso juego.

    Según informa el propio diario, la familia del joven le advirtió del peligro que corría al hacer esto, pero no midió sus consecuencias.

   El 'Neknominate' se convierte en la última práctica de riesgo para los jóvenes que quieren ir más allá que el disfrute del propio desconociendo lo perjudicial que puede ser para la salud. Un juego mortal que se suma a las modas de riesgo que se transforman en un fenómeno viral como ocurrió en su momento el llamado "Cinnamon challenge" o reto de la canela en español, que consistía en tragarse una cuchara llena de canela y grabarlo en vídeo, con la consecuencia de que podría provocar problemas pulmonares al respirar involuntariamente la canela.

   Modas que prácticamente carecen de sentido y cuyos resultados pueden ser demasiado perjudiciales.

Leer más acerca de: