¿Qué prefieres: que tu hijo sea feliz o que tenga éxito?

Actualizado: jueves, 1 octubre 2015 13:06

   MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -

    Él éxito o la felicidad. Una madre siempre quiere lo mejor para su hijo. El mejor colegio, la mejor educación, la mejor ropa... Muchas veces crean presión en sus hijos con la única finalidad de que tenga éxito. Pero el éxito también tiene un precio. Trabajo, constancia, horas... que muchas veces se traducen en no tener vida personal.

   Según un estudio internacional, el Moms' Hopes & Wishes Study, realizado por Illuminas Global en nombre de Fisher-Price y apoyado por Shakira, las madres comparten que el amor es lo más importante en el desarrollo de sus bebés y prefieren que sean felices a que tengan éxito.

LAS MAMÁS CHINAS QUIEREN QUE SUS HIJOS TENGAN CORAJE, LAS RUSAS CONDICIÓN FÍSICA Y LAS BRASILEÑAS CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

   El estudio también destaca los matices culturales o las "etnoteorías parentales" presentes en diferentes países debido a las muy diversas formas de pensar. Por ejemplo, a la pregunta "¿Qué cualidades son importantes que tengan tus hijos?", las madres chinas encuestadas respondieron que lo que más valoran es el coraje/la tenacidad, mientras que las madres brasileñas afirmaron que lo que más aprecian es la conciencia medioambiental y las madres rusas se decantaron por la buena condición física.

   Los padres de todo el mundo están más unidos por las ideas que comparten que por aquellas que los dividen y confieren una mayor importancia a la felicidad y el sentimiento de sentirse queridos.

   "Es importante dejar a los niños ser niños". Esta fue la principal actitud adoptada por los padres en el estudio.

   Cuando se pregunta sobre las oportunidades que tendrán sus hijos para ofrecer el máximo de su potencial en comparación con las oportunidades que ellas tuvieron, las madres en cinco de los siete países afirmaron que sus hijos tendrán mayores oportunidades. Pero, ¿qué hace que las madres se muestren optimistas a la hora de criar a sus hijos? El acceso a la educación fue la principal respuesta en todos los países, incluso por encima de otras opciones como, por ejemplo, la seguridad en la comunidad, el agua limpia, el acceso a una sanidad asequible y "mi capacidad para proporcionar sustento".

   También es cierto que la mayoría de las madres pensaban que sus hijos necesitan un pequeño impulso a los hijos para que puedan ofrecer todo su potencial.

PERO, ¿POR QUÉ HAY QUE ELEGIR ENTRE SER FELIZ O TENER ÉXITO?

   Pero, ¿por qué hay que elegir entre ser feliz o tener éxito? Está claro que el dinero no da la felicidad y también, que estos dos factores no son incompatibles... Uno debe saber buscar el equilibrio. Motivar a tu hijo a ser positivo y pensar en los resultados puede ayudar a que alcance sus objetivos.

Leer más acerca de: