Destacamos

Actualizado 08/03/2016 13:31:38 CET

¿Quieres descubrir qué tipo de amante de la cocina o foddie eres?

Dime qué cocinas y te diré qué tipo de foodie eres

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Fotograma de la pelicula No Reservations con Catherine Zeta-Jones como protagoni
Galería
Ver Galería 6 fotos
CATHERINE ZETA-JONES EN SIN RESERVAS
Actualizado 08/03/2016 13:34:03 CET

   MADRID, 8 Mar. (CHANCE) -

   Desde que los 'talent shows' de cocina triunfaron en la televisión, todo el mundo se siente cocinero y crítico gastronómico. Las redes sociales se han llenado de hashtags relacionados con comida y los 'foodfies', selfies de lo que comemos, protagonizan los 'timelines' de las redes. Precisamente, los contenidos asociados a gastronomía ocupan el cuarto lugar en popularidad en las redes sociales, tal y como destaca el VI Estudio Redes Sociales de IAB Spain de enero de 2015.

   Las marcas de Angulas Aguinaga, Krissia y La Gula del Norte han realizado un análisis de estas temáticas para definir los distintos interlocutores y las motivaciones gastronómicas que les inspiran. Según este análisis habría seis categorías:

SOFISTICADORES

   Son personas que buscan experiencias sensoriales originales y distintas. Ven la gastronomía como un espacio de ocio y además son muy sociales, por lo que les gusta mostrar sus experiencias.

   También utilizan las redes para encontrar inspiración y anticiparse a las tendencias: buscan información, leen y comparten desde el ego.

SLOWCONSUMERS

   Creen en una vida pausada, consciente y sostenible. La gestión del tiempo es un factor importante, por lo que prefieren invertir pocas horas en la cocina y que estas sean muy eficientes. Exigen platos elaborados y naturales.

   Adoran la gastrobotánica, los alimentos sostenibles y ecológicos, y defienden el consumo local, los productos artesanales y los alimentos con historia.

HEALTHY LOVERS

   Este grupo asocia la salud al consumo de alimentos y se fijan en sus propiedades y beneficios nutricionales. No dedican mucho tiempo a la cocina pero apuestan por los alimentos más frescos y naturales.

   A menudo practican deporte, vigilan su salud y emplean las redes para buscar nuevas ideas y reafirmar su estilo de vida.

ANFITRIONES

   Es un grupo que realmente disfruta de la gastronomía como fuente de entretenimiento. Les gusta cocinar para los demás y sorprender a sus amigos con platos elaborados y reuniones sobre la mesa.

   Son inquietos e innovadores y por ello, usan las redes para buscar novedades y compartir sus ideas.

SIMPLIFICADORES

   Buscan productos simples que les hagan más sencillo su día a día, "Made it simple". Creen fielmente en la vuelta a lo básico y no les interesan los ornamentos innecesarios, aunque tampoco rechazan la creatividad. En redes buscan ideas pero no dedican mucho tiempo a participar.

ECONOMICOEFICIENTES

   Apuestan por los productos ricos a un precio razonable. Les gusta el concepto de Falsarius Chef o cómo hacer platos ricos en poco tiempo y que parezcan sofisticados. Son rastreadores de propuestas sencillas, pero no participan mucho en redes sociales.

   Después de este amplio repaso por los distintos tipos de foodies te preguntamos: ¿Tú con cuál te indentificas? Responde en nuestra encuesta.

publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar