Destacamos

Actualizado 13/10/2017 7:29:43 CET

¡Sácale partido al Mango! ¡Celebra la fiesta del mango!

Octubre es el mes del mango

Mango
MANGO
Publicado 13/10/2017 7:29:43CET

   MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Octubre es el mes del mango, tal cual, como os lo contamos... Y es que en toda España se termina la campaña de recogida de esta riquísima fruta tropical. Y aunque al decir mango, nuestra mente viaja a los lugares más paradisíacos del Caribe, en realidad sus plantaciones están mucho más cerca de lo que pensamos. En la zona de la Axarquía, Málaga, el mango es el protagonista absoluto de los cultivos malagueños.

   Isabel Campos del Portillo, dietista-nutricionista de Campor Nutrición aconseja "consumir producto nacional como el de la marca TROPS, para contribuir a reducir el impacto ambiental, y además, al ser de temporada el mango será más sabroso". Isabel define a este fruto cultivado en Málaga como "una fruta carnosa, con alto contenido en fibra" y también como "el gran aliado de las personas que quieran llevar a cabo un control de su peso".

PERFECTO ALIADO DEL DEPORTE

   ¿Que beneficios puede tener el mango en nuestro organismo? Más de los que pensáis. El mango está de moda, ya que la incipiente aparición de "los runners" y manejando datos tales como que en 2016 solo en la capital española se celebraron más de 160 carreras, en las cuales se llegaron a récords históricos de participación, el mango también tiene su sitio en el mundo del deporte, este producto malagueño se ha hecho hueco dentro de este mundo.

   Como experta en nutrición deportiva, Isabel propone a los consumidores que practiquen deporte con asiduidad que incorporen el mango a su dieta debido a su "alto contenido en hidratos y antioxidantes", alegando que su consumo se puede hacer "tanto antes como después de practicar cualquier deporte, porque preparan al organismo para la acción deportiva y/o le ayudarán a recuperarse". Dicho queda.

   Y para terminar de romper estereotipos, saquemos ya al mango de la triste ensalada o como simple postre (en crudo). La chef Carol Vázquez ha elaborado dos recetas con las que poder sacar mucho partido a esta fruta tan exquisita. Para los amantes de la cocina, y para los que no se defienden tanto, estas recetas os harán quedar muy bien en cualquier cena o comida que tengáis. Mar de Mango que combina esta fruta con camarones y Tarta Tatin de mango, un postre diferente, son las propuestas de la chef.

   Disfruta del mango, sácale el máximo partido y a disfrutar.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar