Salado, intenso y duradero, los españoles tienen claro lo que les gusta

Destacamos

Cargando el vídeo....
Actualizado 11/05/2017 9:51:57 CET

Salado, intenso y duradero, los españoles tienen claro lo que les gusta

El gusto de los españoles en la búsqueda del 'Sabor Perfecto'

FUENTE PRINGLES

Actualizado 11/05/2017 15:04:32 CET

   MADRID, 11 May. (CHANCE) -

¿Dulce o salado? ¿Salado o dulce? ¿Qué preferimos? Difícil elección que nos divide a partes iguales o ¿no? ¿Cuáles son nuestros sabores preferidos?

   Pues un 63% de los españoles prefiere snacks con un sabor salado, pero para que el sabor sea perfecto, además debe ser intenso y duradero según el estudio "Sabor Perfecto de Pringles". El dulce lo prefieren el 33%, el sabor ácido es el favorito para el 2% de los españoles y tan solo el 1% se decanta por el sabor amargo.

En nuestra cultura española, tan apasionada de la comida, siempre estamos buscando el sabor perfecto, algo que nos sorprenda en cada bocado... pero el estudio de Pringles nos confirma que además de las papilas gustativas, otros factores influyen en nuestra percepción del sabor perfecto; la textura, el aroma y el aspecto, por este orden, también son valorados por los españoles. Este amplio estudio también determina por comunidades cuáles son los sabores que nos gustan, que sentidos son los que más influyen a la hora de decantarnos por un sabor y hasta de qué manera influye el momento y la compañía. Factores externos como las emociones, los recuerdos que nos traigan (46%) y el lugar (40%) también son importantes.

LOS VASCOS, LOS MÁS GOLOSOS. LOS ARAGONESES, LOS EXTREMEÑOS Y LOS MURCIANOS, LOS MÁS SALADOS

   Cuanto más mayores nos vamos haciendo, la preferencia por el sabor salado aumenta desde un 54% -entre 18 y 34 años- hasta un 73% -entre 50 y 65 años-. Por regiones, los aragoneses seguidos de los murcianos y de los extremeños son a los españoles que más les gusta el salado. Sin embargo los vascos son los más golosos, ya que para el 50% el sabor perfecto es dulce.

EN NUESTROS GUSTOS TAMBIÉN INFLUYEN INCLUSO EL SONIDO DE LOS ALIMENTOS CRUJIENTES

   Según la Dra. Miriam del Pozo Bayón, Tecnóloga de Alimentos e investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), "alimentarse es una experiencia multisensorial. El sabor y aroma se perciben por los receptores gustativos de la lengua y olfativos de la nariz, pero también son importantes otras modalidades sensoriales, como el aspecto, la textura, incluso el sonido que percibimos durante el consumo de alimentos crujientes". La experta afirma que "toda esta información se integra de manera conjunta en nuestro cerebro y hace que mostremos una determinada preferencia por uno u otro alimento".

LA COMPAÑÍA, LAS EMOCIONES, LOS RECUERDOS Y LAS EMOCIONES SON OTROS DE LOS FACTORES EXTERNOS QUE PUEDE INFLUIR EN QUE EL SABOR DE UN SNACK SEA PERFECTO

   La compañía es otro de los factores externos que puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Al 77% de los españoles todo les sabe mejor si lo degustan con su pareja. Un 48% dice tener más fácil encontrar el sabor perfecto si lo hace en compañía de sus hijos y el 26% con sus padres. Los consumidores de Pringles son "Social Connectors": de espíritu joven, divertidos y con energía contagiosa que se reúnen para compartir momentos, por lo que es considerado el snack perfecto para compartir, que está presente en esos momentos de reuniones de amigos y buenas sensaciones.

   Respecto a los hábitos de consumo, el momento en el que se degusta es importante. Un 66% de los españoles reconocen el momento de consumo también puede influir en que el sabor de un snack sea perfecto. Otros factores externos también importantes son que el sabor te traiga recuerdos (46%) y el lugar (40%). En este sentido la Dra. del Pozo afirma que un aspecto de creciente interés científico, es el relacionado con los recuerdos y emociones que se experimentan durante el momento de alimentarse, que también contribuyen a determinar el grado de preferencia por un producto".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿A QUÉ RENUNCIAN LOS ESPAÑOLES POR ENCONTRAR EL SABOR PERFECTO?

   Pero... ¿A qué renunciarían los españoles por encontrar el sabor perfecto? Casi la mitad de los españoles, un 46%, renunciarían a una buena siesta por disfrutar del sabor perfecto mientras que el 37% renunciaría a su teléfono por un día. Como era previsible los más jóvenes son los que menos renunciarían a su teléfono. Sin embargo, solo un 20% de los españoles renunciarían a una tarde de risas y aún menos, sólo un 14%, renunciarían a una noche de pasión por un bocado de snack con el sabor perfecto, y ¡a mayor edad menos renunciarían a esa noche apasionada!

LOS SABORES FAVORITOS DE LOS ESPAÑOLES

Por ello, con todos estos handicap no es de extrañar que se busque un aspecto más dorado y sabores únicos, como algo nuevo que nos va a ir sonando como el sabor "unami" (como sinónimo de sabroso) para unirse a los sabores básicos del dulce, ácido, amargo y salado.

Según el mapa de sabores, en España los sabores favoritos son Original y Sour Cream and Onion, aunque en 2017 se están poniendo de moda Hot Paprika y Jamón.

Es curioso conocer como por ejemplo, en Pringles desde la creación del sabor Original en 1966, se han creado más de 300 sabores en todo el mundo, y veremos que nos parece este año sus últimas novedades: Jamón y Queso y Queso Emmental. Mucho ha pasado desde entonces y quien iba a imaginar que esta compañía pudiera crear la primera nube comestible de sabor del mundo para dar a los consumidores una visión sobre el futuro del momento del aperitivo invitando a sus fans a ser los primeros en experimentarlo en un evento único celebrado hoy en Reino Unido.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar