Samantha Cristoforetti, la italiana que llevó su cafetera al espacio

Samantha Cristoforetti, la primera mujer italiana llevó su cafetera espacio
Foto: REUTERS
Actualizado: jueves, 27 noviembre 2014 11:38

MADRID, 27 Nov. (CHANCE) -

   Ahora todos los habitantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) podrán disfrutar de café recién hecho. Y es que la primera astronauta italiana en el espacio, Samantha Cristoforetti, traía un regalo muy especial bajo su brazo. Nada más y nada menos que una cafetera.

   Junto con los pasajeros, el ruso Anton Shkaplerov y el americano Terry Virts, fueron los otros acompañantes en este viaje espacial de la italiana -la cual se ha convertido en toda una heroína en su país- a bordo de la Soyuz TMA 15-M y que ha durado seis horas hasta que llegaron a su destino.

   Aunque no es una cafetera italiana al uso, la máquina está diseñada para que se pueda disfrutar del café contemplando las estrellas. La denominada ISSpresso, con motivo de la estación espacial, pesa unos 20 kilos y fue creada de manera conjunta por Lavazza Café y Argotec, empresa especialista en la creación de alimentos en el espacio.

   Además, hoy Día de Acción de Gracias, seguramente que todos los habitantes de la ISS disfrutarán de un menú especial con motivo de este día y ahora también, de un café italiano recién hecho.

Leer más acerca de: