San Valentín: ¿Cómo llamas a tu pareja? ¿Estás en el top ten?

Cosmo celebra el Día de San Valentín
COSMOPOLITAN
Publicado 14/02/2018 5:59:33CET

   MADRID, 14 Feb. (CHANCE) -

Por fin ha llegado San Valentín y decimos que por fin porque durante estos días todo se ha llenado de amor... más que de costumbre. Y es que ¡Oh, el amor! como diría el mítico personaje Pepe le Pew de Looney Tunes que se pasaba la vida persiguiendo a la gatita Penélope pensando que era de su misma especie, es algo de lo que no se deja de hablar hoy, ya sea para decir que enamorados estamos o para decir que o qué día, que no va con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=2vZuzVVFaw4

Pero, ¿cómo llamamos a nuestras parejas? ¿cuál es la palabra afectiva más utilizada? Nos hemos parado en el informe simpático y anecdótico del equipo de Singerfy, ecommerce de canciones personalizadas para regalar, que nace hoy de la mano de la startup Te Regalo una Canción, cariño es la palabra más utilizada.

- Que no te preocupe el que dirán, atrévete a regalar en San Valentín

- San Valentín para todos, ideas para triunfar con tu pareja

   Todo este estudio surgió de una forma de lo más curiosa: "En las composiciones de Singerfy vemos como los enamorados cambian sus nombres por apelativos cariñosos de ahí surgió la idea de este informe. Les ayudamos a que personalicen la letra de su canción con desplegables y cajitas, pero también les invitamos a que escriban lo que quieran en muchas partes de la canción y aquí es donde surge la magia", explica Javier Lozano, CEO de Singerfy.

- San Valentín: Escápate

    Según la startups que pertenece a la aceleradora de startups CONECTOR SPAIN impulsada por algunos de los emprendedores más destacados del ámbito tecnológico de España como Carlos Blanco, Gerard Olivé, Marc Ros, Marc Vidal, Miguel Vicente o Risto Mejide, cariño encabeza la lista de los apelativos cariñosos que utilizan las parejas de enamorados de 2017; Corazón, vida mía, amor, peque... son los siguientes más utilizados por los españoles.

    En el top de los 10 apelativos más utilizados se encuentran después niño/a, cielo, bebé, gordi finalizando con reina-rey.

Fuera del top 10 de apelativos cariñosos más usados, encontramos formas de lo más curiosas: chiqui, cosita, muñeca, bombón, cuchi, churri, tesoro, cachorro, Tarzán, caramelo,...

https://www.youtube.com/watch?v=8l_Sd-xj2_g&feature=youtu.be