Scott Schumann, de 'The Sartorialist': El arte de captar la esencia del 'street style'

Destacamos

Actualizado 01/06/2011 18:42:28 CET

Scott Schumann, de 'The Sartorialist': El arte de captar la esencia del 'street style'

La fotografía desde la sinceridad

Scott Schuman, Del Blog 'The Sartorialist'
MOVISTAR
Actualizado 01/06/2011 18:42:28 CET

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS - Sandra del Caño) -

Scott Schuman, más conocido por poseer uno de los blogs de moda más influyentes gracias a su cobertura de 'street style', ha llegado este miércoles hasta la capital de nuestro país para mostrar las claves de su estilo inconfundible en una rueda de prensa organizada por Movistar en el céntrico Hotel Oscar Room Mate.

Scott Schuman nació en Indiana, Estados Unidos, y se graduó en Marketing de Moda especializándose en Creación de Vestuario. Tras varios años de trabajo, decidió dejarlo todo para dedicar su vida al cuidado de su hija.

Fue entonces cuando el fotógrafo comenzó a captar imágenes en la calle de personas con un estilo diferente, claros ejemplos de moda urbana. Después de inmortalizar los looks más innovadores, colgaba esos posts en su blog 'The Sartorialist'.

Poco a poco se fue convirtiendo en uno de los sitios de moda más influyentes llegando incluso a recibir más de 350.000 visitas al día y él es considerado como una de las personas más importantes del mundo de la moda.

Ahora, este genio ha llegado hasta Madrid para dejar claro que el objetivo de sus viajes es "mantener el blog actualizado" y que le fascina el estilo auténtico de los países europeos. De España le encanta "la singularidad de las corridas de toros y el vestuario de los toreros".

Schuman asegura que reacciona ante lo que ve. Ese es el arte que desempeña al apuntar con el objetivo de su cámara. Gracias a su visión abierta, va más allá e intenta "reflejar cómo envejecer con gracia", siempre buscando "el elemento humano".

"Sé que las personas a las que fotografío no son perfectas y lo que intento hacer es abrir la puerta para empezar a pensar en quién es esa persona, a imaginar cómo es", declaró en la rueda de prensa.

"Me encanta la moda, la respeto. Por eso no me centro en el producto. Para mí tiene que ver con la textura", es decir, se trata del "modo de llevar una prenda y el conjunto total más que de la prenda en sí".

Además, Scott ha insistido en que no necesita trabajar con las revistas ni hacer fotos de los productos porque ya tiene su propio medio. En un principio no tenía claro que quería dedicarse a la fotografía hasta que se convirtió en padre, que fue cuando descubrió que las imágenes se captan "desde la sinceridad".

El prestigioso fotógrafo continuará su ruta por Madrid recorriendo las calles de la ciudad haciendo lo que más le gusta y, por la tarde, ofreciendo una exclusiva master class en el Museo del Traje. Próxima parada: Barcelona.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar