El Sha, mucho más que un spa

Destacamos

Actualizado 27/05/2010 13:21:32 CET

El Sha, mucho más que un spa

Piscina interior Sha
Josefina Blanco
Actualizado 27/05/2010 13:21:32 CET

Por Paula Gárgoles

No hay nada parecido al Sha porque no es un Spa aunque tiene piscinas, zonas de masaje y saunas, tampoco se le puede definir como un hotel de 5 estrellas a pesar de que las instalaciones y su servicio son de lujo y su chef trabajó como cocinero en "El bulli".

El Sha es el primer centro de bienestar basado en la dieta macrobitica del mundo y está en Altea (Alicante), en al falda de la montaña y con vistas al mar mediterráneo. La clave del Sha y lo que le diferencia de todo es la dieta macrobiótica, que significa en griego "vida longeva" y fue utilizado por primera vez por Hipócrates en el siglo V a. C. El objetivo de este centro de bienestar que se abrió hace menos de 2 años es el equilibrio entre la mente y el cuerpo a través de una alimentación principalmente vegetariana.

El origen del Sha es la curación de Alejandro Bateller de una cáncer a través de la medicina oriental y quedó tan agradecido que decidió poner en marcha una clínica en su lugar de veraneo, ya que los terrenos del Sha son los de su finca integrada en el Parque Natural de Sierra Helada.

Los motivos de los huéspedes son muy variados: desde perder peso, descansar o curarse de la adicción al tabaco o las drogas. La decoración del lugar es minimalista y transmite paz desde que se entra por la puerta.

Si quiere desconectar, es un lugar ideal ya que se respira un ambiente de tranquilidad y de paz en el que se pide a los clientes que tengas los móviles en silencio y por ejemplo no pueden ir niños menores de 15 años.

Cuenta con una piscina Flotarium, que tiene la misma densidad de sal que el mar Muerto y es es muy saludable para la piel.

Para desestresarse del ritmo frenético de la ciudad, nada mejor que un masaje relajante que se acompaña con aromaterapia y que deja el cuerpo absolutamente sin tensiones.

Otro de los mejores masajes es el de Siatsu, en el que libera al cuerpo de las tensiones ya que el masajista actúa en los mismos puntos del cuerpo que con la acupuntura pero lo hace con sus propias manos.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar