Takumi: los maestros japoneses de Lexus

Maestro takami
LEXUS
Actualizado: lunes, 22 enero 2018 14:14

   MADRID, 22 Ene. (CHANCE) -

Elegancia, precisión son algunas de las cualidades por las que Lexus se define. La marca de automóviles de gama alta divide su corazón entre estar a la vanguardia del siglo XXI de la tecnología como por mantener la tradición milenaria japonesa. Quién diría, que cuando más se aboga por robots de última generación, la sutileza y la precisión vendría de la mano del hombre. Y es que Lexus se caracteriza por el desarrollo de la idea japonesa de Takumi en el proceso de fabricación de sus vehículos. Esta técnica milenaria desarrolla un trabajo que jamás podrán hacer robots ni máquinas desarrollado por exclusivos artesanos japoneses milenarios. Porque Takumi es eso un artesano japonés milenario.

Los Takumi han sido los protagonistas durante la presentación del 7 plazas de la compañía, el RX 450 h L Hibrido, debido a que son los encargados de inspeccionar uno a uno todos y cada uno de los vehículos Lexus, así como los encargados detectar cualquier mínima imperfección y los detalles que solo los más preparados podrían descubrir.

Para ello, llevan años de formación a sus espaldas y necesitan habilidades innatas que posteriormente cultivarán para lograr dar a Lexus esa elegancia y buen gusto que tanto le caracteriza. El sentido del tacto es un elemento fundamental para desempeñar su labor.

¿ERES CAPAZ DE REALIZAR UNA FIGURA DE ORIGAMI EN 90 SEGUNDOS CON LA MANO QUE NO DOMINAS?

Tal es la complejidad que requiere ser maestro Takumi que de los 7.700 trabajadores de la planta de Lexus en Kyushi, tan solo 19 de ellos son Takumi. Se trata de la máxima distinción de ingenieros para la empresa. Los maestros Takumi son capaces de hacer una figura de origami (como las pajaritas de papel y todas esas difíciles figuras) en 90 segundos con la mano no dominante.

Los maestros Takumi conocen a la perfección las tecnologías más vanguardistas están presentes en cada momento del proceso de producción de los vehículos para alcanzar la máxima excelencia. Su trabajo, es su pasión y cada Takumi tiene asignada una labor dentro de ese proceso, por lo que consiguen una gran eficiencia en cada labor que realizan: hay un maestro dedicado únicamente a testar el vehículo, uno que asegura los niveles de conducción y otro se encarga de lograr el manejo óptimo del sonido, entre muchas labores más.

La perfección japonesa de los maestros Takumi nos recuerda, la seguridad, la perfección, la distinción y la sofisticación.

Leer más acerca de: