El videoshopping, la nueva forma de comprar a través de los sentidos

El videoshopping una nueva fórmula de compra online que aterriza en España
Foto: GETTY 

MADRID, 25 Jun. (CHANCE) -    

   Una de las ventajas que ofrece Internet es la posibilidad de acceder a un amplio catálogo de productos y comprarlos a tiempo real. Son muchas las plataformas que permiten la compra online, aunque ninguna lo ha hecho de forma tan original como Lusstra. Y es que esta nueva web que acaba de aterrizar en España se basa en la compra de productos a través de los sentidos.

   Lusstra se ha coronado como la primera plataforma de videoshopping, cuyo funcionamiento consiste en mostrar los productos y sus características a través de vídeos y de la mano de los mejores profesionales en el campo.

   La plataforma comercializa con más de 200 marcas que ofrecen productos de moda, belleza, complementos y estilo de vida. La página está dirigida al público femenino, concretamente a mujeres de clase media y alta.

   "El vídeo nos lleva mucho más allá que una simple foto. Queremos crear un ambiente en el que el cliente, a pesar de estar al otro lado de la pantalla, sienta que está como en  un showroom. Así pueden conocer todas las particularidades del producto de una manera muy atractiva", comenta Susan Feeney, emprendedora y fundadora de Lusstra.

   A través de la plataforma de videoshopping se puede acceder y disfrutar de los vídeos y comprar como si se estuviese en una tienda normal. Sin embargo, lo más novedoso es que la tecnología de Lusstra está pensada para hacer e-commerce a la inversa.

   "El incremento en las cifras de e-commerce ha sido constante en los últimos años, lo que ha provocado que la compra online se sature. Por eso, Lusstra ha diseñado un método a través del cual externaliza la tienda, para que los vídeos encuentren a sus clientes donde estos naturalmente navegan. Esto significa que los vídeos estarán alojados en revistas digitales, blogs o redes sociales como Facebook, y que el usuario podrá comprar directamente a través del vídeo, mientras lo visualiza, simplemente haciendo un clic y añadiendo el producto al carrito", explica Susan Feeney.

   Precisamente esta es una de las claves del éxito de este tipo de plataformas: apostar por los contenidos personalizados y conseguir que los propios productos encuentren a su cliente ideal. Aunque la plataforma nació en febrero de 2013, es ahora cuando se está instalando en España, un país por el que su fundadora Susan Feeney ha decidido apostar por "el alto desarrollo del e-commerce y de proyectos online innovadores".

   Si haces click aquí y aquí tienes un par de ejemplos de esta novedosa manera de comprar.

   De esta forma, nace una nueva era del comercio online que otorga más protagonismo y poder al usuario y que apuesta por la interacción y personalización de los contenidos. Y tú, ¿te animas a comprar a través de los sentidos?

      

Leer más acerca de: