'I Will Survive', el nuevo himno de lucha y superación de Juegaterapia

JUEGATERAPIA
JUEGATERAPIA
Publicado: jueves, 15 febrero 2018 12:44

   MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -

Hoy, Día internacional del cáncer infantil, la Fundación Juegaterapia ha presentado su nueva campaña destinada a concienciar sobre la importancia y los beneficios del juego en los niños enfermos de cáncer. El tema musical elegido este año es I Will Survive, Sobreviviré de Gloria Gaynor, versionado para contar una historia de superación, energía y optimismo.

Es la historia de Mateo y Leire. Mientras están recibiendo su tratamiento de quimioterapia comienzan a soñar con su futuro. Una vida repleta de viajes y aventuras a ritmo de swing. Con un baile trepidante, sus personajes adultos, representados por Silvia Herráiz y Pablo Rodríguez van recorriendo el mundo maleta en mano. Los niños disfrutan imaginando ese futuro juntos. Están deseando hacerse mayores.

Ante el éxito y la increíble acogida de la campaña del año pasado, Juegaterapia quiere repetir y volver a movilizar a miles de personas con un himno de lucha contra el cáncer, que les dé el apoyo y la fuerza que los niños necesitan, pero también que pueda hacer suyo todo el mundo en cualquier circunstancia de su vida. Este segundo año, además de un nuevo himno, la fundación incorpora en la campaña un nuevo gesto: el símbolo de la victoria.

El objetivo es crear un himno universal, una corriente de energía positiva que ayude a los pequeños a superar la enfermedad de la mejor manera posible para ellos que es, ¡jugando!

   

EL JUEGO COMO ARMA

En la realización de la campaña ha participado de forma altruista un equipo de más de cincuenta personas. Entre ellos, nuestros protagonistas los niños Leire y Mateo, el realizador Julián Zuazo, Manu Cavanilles como director creativo y Marisa Rodriguez, directora de producción de Juegaterapia, y otros destacados profesionales del sector cinematográfico como los ganadores de premios Goya, Paco Femenía, director de fotografía y Clara Bilbao junto a la estilista Lucía López Spínola. También han colaborado Jorge Calvo y Chelsea 22, Juanjo y Enrique Gómez de Sal Gorda, Gastón de Big Mama Swing, Juan de los Santos, Rubén Subirats, Hécor Bobo, Alex Pozuelo, Juanma Gómez, Luis Morais, Susanne Pfingsten, Ismael Calvo, Alba Nava, Pablo Díaz y las empresas Rodilla, Vipers, The Lobby Estudio, El Colorado, Cars Studio y el Hospital Universitario HM de Torrelodones, Boilybandit, Billieblush y Canément Beau.

Esta versión del tema I Will Survive ha sido posible gracias a la gestión y colaboración desinteresada de OEO Música y Universal, y la campaña gráfica al fotógrafo Ángel Álvarez y la directora creativa Myriam Maneiro y Vanesa Vini.