Editado por europa press
23 de Abril 2014
Volver a CHANCE
Presenta 'Atrapa un millón'

Carlos Sobera: "Con el concurso se me ha vuelto a complicar la vida"

MADRID, 11 Feb. (Por Estefanía Blasco) -

   Casi treinta concursos a sus espaldas, presentador, actor, guionista y profesor. Carlos Sobera, el hombre que ha hecho millonario a más de un concursante, regresa a la parrilla televisiva y en prime time con 'Atrapa un millón', el proyecto que Antena 3 ha puesto en sus manos la noche de los viernes.

   El presentador, que ha recuperado su faceta como actor y que en la actualidad se encuentra de gira con 'La guerra de los Rose', se confiesa un hombre tímido y reservado que disfruta de la creatividad que le ofrece la televisión.

   Padre de dos hijas y amante de la música, apenas tiene tiempo para viajar, otro de sus grandes hobbies, aunque procura pasar todos sus ratos libres junto a sus pequeñas.

- De estreno con atrapa un millón. ¿Qué tiene de especial este concurso? ¿Qué marca la diferencia con respecto a otros concursos que ya has presentado?

- La diferencia es la forma de apuesta que tiene el concursante. Es un quiz show en el que se empieza con un millón de euros que se tiene que ir apostando a la respuesta correcta. El como estar en el casino. Aquí juega un papel muy importante la estrategia.

- Con un millón de euros en tus manos, ¿por qué apostarías tú?

- En la vida no se puede apostar todo a una única cosa porque se corre el riesgo de ser muy injusto. En la vida hay que aprender a aportar a varias.

- El concurso es en primer time, toda una responsabilidad supongo.

- Siempre he tenido el peso de la responsabilidad, porque en Antena 3 me ha tocado ser líder de audiencia con ¿Quiere ser millonario? Durante dos años y he sido el telonero de Matías Prats, convirtiéndole a su vez en líder de audiencia en informativos. La única responsabilidad que me pesa es la de hacer bien las cosas, porque lo único que te piden es que hagas bien tu trabajo. Ojalá dependiese de mí que el programa funcione o no, pero depende de muchas cosas, pasando por la competencia o en gusto del público. Pero la responsabilidad viene también con independencia del programa en el que estés.

- Con casi treinta concursos a tus espaldas, ¿qué momento rescatarías?

- Hay muchos. Ha habido dos formatos que han marcado mi vida profesional, uno a nivel profesional que fue ¿Quieres ser millonario? Y otro en ETB, Date el Bote, que me ha hecho muy famoso en América Latina. En los dos casos han habido concursantes que han protagonizado momentos geniales.

- ¿Cómo te ha cambiado la vida a raíz de darte a conocer al gran público gracias a estos formatos?

- La vida te cambia a nivel personal. Porque yo me he ido a Machupichu y me he encontrado con centenares de peruanos que gritaban mi nombre. Yo aluciné. Pero difícilmente te cambia la vida en otro sentido porque ya soy mayorcito. Lo que sí es cierto es que todo lo que hago tiene más trascendencia y tengo que tener cuidado con los medios o a nivel profesional, porque todo lo que haces a veces tiene una dimensión que a veces no llegas a comprender.

- ¿Cómo llevas el tema de la fama?

- Bien, porque la gente conmigo es muy amable y, afortunadamente, no soy cantante, porque si lo fuera lo mismo me arrancaban los pantalones (Risas). Pero yo soy actor y presentador madurito. Lo que me muestra la gente en la calle es mucho cariño, lo que a mí me gusta mucho. Siempre son muy corteses conmigo.

- Has dicho que tu verdadero amor es la televisión. ¿Qué tiene la tele?

- Cuando la tele es verdaderamente tele, como en el directo o los concursos, todo es más fresco e improvisado, y ahí me muevo como pez en el agua. Eso es tele en estado puro y me divierte. El teatro o el cine son más completos artísticamente, pero también son más rígidos, la expresión del actor está más estereotipada, te mueves en unos parámetros que no puedes exceder. Desde mi punto de vista son medios con menos libertad y menos creatividad.

- Parece que te gusta más hacer de ti que hacer de otro.

- Quizá sí, pero no es suficiente definición, porque hay presentadores de realities o de magacines hacen de sí mismos, pero están limitados porque no pueden ser creadores totales dentro de su programa. Es otra historia, pero un concurso es una hoja en blanco y el presentador tiene la responsabilidad de que se convierta en un espectáculo, porque lo único que existe en el programa es mecánica. Eso me parece muy enriquecedor para un profesional.

- Lo que acabas de recuperar también es tu faceta como actor, porque llevabas mucho tiempo sin pisar las tablas. ¿A qué se debe este regreso?

- Lo echaba mucho de menos. Pero desde 2004, cuando fiché por Antena 3 y a la vez me encontraba en ETB, tuve que terminar dejando el teatro porque era muy difícil combinarlo todo. El teatro es muy exigente en concentración y muy duro físicamente. En 2010 me encontré con un texto fenomenal, 'La guerra de los Rose', y decidí volver a subirme a un escenario, y ahora con el concurso se me ha vuelto a complicar la vida y no he sabido decir que no. ahora vuelvo a tener poco tiempo para hacer todo a la vez, pero no puedo dejar la obra, porque estoy muy satisfecho.

- El personaje al que das vida, además, fue interpretado por Michael Douglas en el cine.

- No creo que la gente compare lo que hacemos Mar Regueras y yo con lo que hicieron Katherine Turner y Michael Douglas. Esto es un medio distinto y, para bien o para mal, no tenemos nada que ver con nuestros homólogos norteamericanos.

- ¿Qué haces para desconectar de esta vorágine de trabajo?

- Cuando tengo tiempo libre escucho música o estoy con mis hijas. Es lo que más necesito. Además, poco más puedo hacer. Antes me gustaba viajar mucho, pero llevo unos meses que no puedo ir a ninguna parte. Viajo todo el rato, pero por temas de trabajo, porque es un programa lo tengo en Barcelona, otro en Bilbao y con el teatro estoy de gira por el resto de España, pero no son viajes lúdicos como a mí me gustan.

- Tu niña pequeña, ¿te reconoce ya en televisión?

- Sí, me reconoce, pero en la distancia. Es una delicia, me reconoce mucho y cuando me ve dice 'mira, papá'. Eso mola mucho.

- Pareces más serio en las entrevistas que en televisión.

- Lo cierto es que soy muy pudoroso, me cuesta mucho hablar de mí. Además, he aprendido a tener cuidado, porque hay momentos en que haces y dices cosas que tienen más trascendencia. Ahora, además, con la revolución de las comunicaciones, Internet, Youtube, etcétera, todavía peor. Hay que tener un cuidado tremendo, porque lo ves en cualquier titular. De todas formas, no me gusta hablar de mí, lo paso mal.

- Guionista, escritor, actor, profesor, ¿qué te queda por hacer?

- Llevo un par de años con una productora haciendo cosas muy bonitas, como 'La pecera de Eva' y tengo ganas de producir teatro y de producir cine. Mi objetivo ahora es consolidar mi carrera como productor, que me encanta porque tengo mucha libertad creativa porque elijo yo los proyectos, lo que es muy enriquecedor.


Utilidades
Tamaño: A A A
 ... Comentar
Cargando el vídeo....

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


Encuesta
Icono encuesta

¿Cuál es tu canción favorita de estas series?

- El Príncipe
- La que se avecina
- El tiempo entre costuras
- Velvet
- Cuéntame cómo pasó
- B&B


+CHANCE
  • Videos Chance
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Youtube
  • Síguenos en Google+
  • Síguenos en pinterest
  • Síguenos en RSS