Carlota Corredera: "Nunca pensaba que podía llegar a presentar el programa pero dieron la oportunidad"

Actualizado: jueves, 16 julio 2020 9:48

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/CHANCE) -

Carlota Corredera es desde hace unas semanas la nueva colaboradora de Sálvame, un programa donde ha crecido profesional y personalmente, y al que tiene un gran cariño. Además de la buena relación que tiene con sus compañeros, la propia protagonista destaca la confianza que ha recibido por parte de la cadena para hacerse cargo del programa cuando Jorge Javier ha estado de gira con su Iba en serio. Ahora que es mamá, Carlota no sabe si piensa en volver a ser mamá en un futuro pero lo que sí tiene claro es que seguirá al frente de Sálvame.

CHANCE: ¿Eres una mujer de las que siguen la moda?

Carlota Corredera: Bueno me gusta saber lo que se lleva, a pesar de no tener una talla estándar que estamos en un día de'curvis' que se dice. A mí no me gusta mucho la palabra aunque yo no tengo una talla estándar y no la tenía desde antes de quedarme embarazada y ahora en el proceso de post parto estoy recuperándome poco a poco pero quiero llegar a tener un peso saludable, una 42. Al final lo importante es estar bien, tener salud y encontrarte a gusto con tu cuerpo. Yo estoy todavía en le proceso y creo que no es incompatible poder cuidarte, cuidar tu imagen, ir muy arreglada, elegante sin tener que tener una 36 y eso es uno de los grandes avances que han tenido las mujeres en este país. Yo recuerdo haber tenido sobrepeso o no estar en mi peso y ser muy difícil ir arreglada porque no había muchas marcas. Creo que ahora cada vez es más asequible la ropa para gente que tiene una talla más allá de una 46.

CH: Ahora somos 'gordi-buenas'

C.C: Me encanta esa expresión y soy muy fan de las autoras del libro y sí, es una nueva acepción y creo que las mujeres con curvas siempre han tenido su público.

CH: Las autoras del libro te han definido a ti y a Tania Llasera como ejemplo de las 'gordi- buenas' ¿Cómo te has tomado eso?

C.C: Pues para mí es todo un orgullo que me digan eso, me han agradecido públicamente y en privado la visibilidad que le he dado a las 'gordi-buenas'. Cuando empecé en presentar en Telecinco en septiembre había pasado poco tiempo de mi parto y Telecinco que es una cadena que muchas veces le han criticado por poner a gente con unas tallas espectaculares a mí me pusieron a presentar y apostaron por mí y yo agradezco que se le de sitio en la sociedad a cualquier mujer que pueda tener una talla más allá de una talla estándar.

CH: ¿Qué sonrisa se te pone cuando hablas de la maternidad?

C.C: Es que me ha cambiado la vida para bien, hay gente que te dice que no duermes pero a mí solo me ha traído cosas buenas, estoy feliz y encantada de que mi empresa me apoye para poder estar tiempo con la niña y poder estar en el programa y estoy muy feliz.

CH: ¿Tú cambio de rol en el programa es para estar más tiempo también con tu niña?

C.C: Sí, lo expliqué el día que me puse como colaboradora. Dije que a mí me gustaría pasar todo el tiempo que pueda con mi niña y ser directora no me lo daba. He tenido la suerte de que me hagan un hueco como colaboradora, por lo menos hasta junio y trabajo uno o dos días a la semana y el resto se lo dedico a mi hija. Me considero una mujer muy afortunada por poder compaginar y conciliar las dos cosas.

CH: ¿Para ti ha sido un cambio duro y extraño?

C.C: A ver para mí ha sido extraño. Lo primero que para mí fue muy extraño presentar el programa, que yo empecé y nunca pensaba que podía llegar a presentar el programa pero me han dado la oportunidad, ha salido bien, cuentan conmigo, he dirigido, he presentado y ahora colaboro y bueno lo que haga falta. Es mi trabajo y ahora mismo creo que lo bueno es hacer lo te dejen hacer pero intentar hacerlo bien siempre, al menos con profesionalidad y yo estoy muy contenta.

CH: ¿Cómo mamá que ha sido lo más fácil y lo más complicado?

C.C: Pues Alba es una niña que nos lo ha puesto muy fácil. Es muy buena, duerme bien, come bien y es muy risueña. Nos lo ha puesto muy fácil, yo no le encuentro ninguna desventaja a la maternidad, para mí todo ha sido para mejor y creo que si le preguntáis al padre también os diría lo mismo.

CH: ¿La vais a bautizar?

C.C: Ya la hemos bautizado, la bautizamos en octubre en la intimidad familiar y fue una ceremonia muy íntima y muy bonita.

CH: ¿Os habéis planteado más niños?

C.C: Llevo bastante semanas dándole vueltas a este tema. Yo he quedado con Carlos en que volvemos a hablar cuando la niña cumpla un año. La niña hace un año en junio, en junio tendremos un cónclave de dos y hablaremos. Las posturas ahora mismo no están muy cercanas, no estamos muy cercanos, no te voy a decir quién está a favor y quién en contra pero creo que es una decisión muy importante y ahora mismo con la niña mi necesidad de ser madre está satisfecha. Si tuviese otro hijo fenomenal, pero si no lo tengo tampoco pasa nada. Hay un montón de gente en todo el mundo deseando de ser papás y si me toca otra vez perfecto pero si no me toca pues que la suerte que tengo yo que le toque a otras personas.

CH: ¿Cómo vas a celebrar el día de San Valentín?

C.C: No soy yo muy de San Valentín, yo creo que las parejas tenernos que cuidarnos y hacer un esfuerzo sobre todo cuando somos papás por cuidarnos y por mantener la llama viva. Con el mundo de la paternidad eso sí que es más complicado, pero no soy muy de esas fechas.

CH: Se dice que los niños unen, pero que en otras ocasiones desunen.

C.C: Bueno no ha sido nuestro caso pero es cierto que el ser padres y ser pareja siempre tienes que luchar por arañarle minutos al día para aparcar un poco el papel de madre o padre y ser pareja. Por eso hay que luchar y no es fácil.