La casa contra Bárbara y viceversa

Bárbara/ Telecinco
BÁRBARA/ TELECINCO
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 8:39

   MADRID, 28 Sep. (CHANCE) -

   La casa de Gran Hermano es una olla a presión con un pitido constante: Bárbara. Los vídeos del último Límite 48 Horas evidenciaron los dos frentes: la alicantina, Adara, Meritxell y Candelas - estas dos últimas, las tránsfugas, porque al final se pasaron al grupo de los 'buenos' al verse eternamente nominadas - y el resto (Clara, Bea, Pol, Adri, Fer, Montse, Miguel y Noelia). Todo esto sucede mientras Alain pasa inadvertido, no se deja ver en las escenas del crimen, no opina, ni pincha, ni corta... y para amor propio, el suyo debajo del edredón.

   La amistad de la modelo y la blogger también se ha llevado por delante la fugaz historia de amor de la tripulante de cabina y el luchador 'perfectamente genético'. A última hora de anoche, la pareja estaba en coma, aunque en los últimos días se han reconciliado más veces que Han y Aritz. Y para más inri, la amistad superlativa entre Pol y Miguel ha provocado el enésimo ataque de celotipia de Adara, que sin decirlo abiertamente duda de la sexualidad del catalán. Pero cuidado que no es la única, el pontevedrés se mostró confundido en el confesionario.

   La convivencia se rompe y el reality de verdad, el de culebrón puro y duro, con sus grandezas y sus miserias, da por fin la cara. Como en otras tantas ediciones, la pesadilla de la casa se convierte en el concursante intocable para los fans, porque sin polémica y bronca, no hay entretenimiento, que es lo que nos pide el cuerpo para quedarnos enganchados a la pequeña pantalla hasta las dos de la mañana. Ahora sí que estamos viendo GH en esencia... y no aquel espejismo paralelo de El ContraClub que quedó en agua de borrajas. ¡Gracias por huir, Pablo!

SIN PRESUPUESTO, AMENAZA EL HAMBRE

   Y llegó el veredicto de la prueba semanal. Los habitantes se saltaron las normas, vamos, hicieron trampas, así que El Súper fue contundente: "La prueba no está superada. Esta semana no hay presupuesto semanal". Es decir, van a pasar hambre, y no hay nada peor en la casa que no tener que llevarse a la boca. Si los ánimos estaban caldeados con la nevera y la despensa hasta los topes, puede arder Troya en los próximos siete días.

   Tenemos nueva perla para el diccionario de GH, el "toco, toco" de Bea, una versión del "tiki, tiki" de Ylenia, alabado por una parte de los colaboradores de Jordi González y criticado por los menos. Con una capacidad inaudita para subir los decibelios de su cuerdas vocales, la peluquera se ha ganado la simpatía de muchos seguidores, entre ellos, Belén Esteban, que confesó pasárselo en grande con la joven. Ya se sabe que todo le agrada a la colaboradora de Sálvame suele llegar alto televisivamente. Ahí lo dejamos...

POL Y MIGUEL, BÁRBARA Y EL NUEVO HABITANTE

   Pero volvamos a una de las tramas que más juego dará en las próximas horas: Miguel y Pol, Pol y Miguel, esos dos mejores amigos que están jugando con fuego tanto que pueden llegar a quemarse. No lo decimos nosotros, lo corroboró el propio modelo gallego en el confesionario. Entretanto, Adara lloraba por las esquinas porque no entiendía nada. "El rollito que te traes con él", le recriminó ella, a lo que el tonificado respondió con un cortante: "saludos cordiales". Como vaticinó el gofrero, Pablo, este trío va a estallar por los aires, con un damnificado y dos corazones rotos. Y si no, al tiempo.

   Los porcentajes están así: 67,7%, 18.3% y 14%. Cifras que parecen apuntar a Bárbara, aunque en GH nada se puede dar por hecho, la audiencia es soberana. Probablemente el posicionamiento en contra de casi toda la casa, incluidas Meritxell y Candelas en sus contra alegatos, sea su salvación. De enemiga a víctima. Dos días difíciles para la alicantina hasta la noche del jueves cuando Jorge Javier Vázquez desvele el nombre de la expulsada. Gala en la que probablemente conozcamos la identidad del nuevo habitante, sí, lectores, éramos pocos y parió...