Energy se convierte en el mejor estreno de la TDT con la entrega del Balón de Oro a Messi

Foto: REUTERS Ampliar foto

MADRID, 10 Ene. (OTR/PRESS)

   Energy ha arrancado, haciendo honor a su nombre, con mucha energía. Y es que el nuevo canal masculino de Mediaset se ha encendido oficialmente convirtiéndose en el mejor estreno de un canal de la historia de la TDT gracias a la gala en la que Leo Messi consiguió su tercer Balón de Oro.

   Tal y como ha confirmado Mediaset, Energy ha batido por muy poco el récord registrado en su debut por el canal del Grupo Antena 3 Nitro, con un 0,98% de share, al conseguir una audiencia media del 1,02% durante este lunes.

   Los importantes datos cosechados en el día por el canal se deben a la retransmisión de la gala anual celebrada en Zurich (Suiza) en la que el imparable Leo Messi recibió su tercer FIFA Balón de Oro superando a los otros dos finalistas, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

   Los resultados de las votaciones mostraron el arrollador triunfo del argentino entre seleccionadores nacionales, capitanes de selecciones y periodistas internacionales, ya que recolectó el 47,88% de las elecciones, por delante de Cristiano (21,6%) y de su compañero Xavi (9,23%).

   La ceremonia deportiva, presentada por Sara Carbonero, J.J. Santos y Manu Carreño, ha congregado a un total de 373.000 espectadores, con un 3,1% de cuota, superando así a Teledeporte en la misma franja en 0,5 puntos y 35.000 seguidores.

   De hecho, Energy ha anotado su minuto más visto de la jornada, a las 19.58 horas con 718.000 espectadores y un 5,5% de share, precisamente durante una gala en la que Guardiola fue reconocido también como el mejor entrenador del año frente a Mourinho y Ferguson.

   Además, en la media hora de duración de la entrega del Balón de Oro, el canal se ha situado como la televisión temática más vista (4,9%), registro solamente superado por las cadenas generalistas.

'ÁGUILA ROJA' REGRESA POR TODO LO ALTO

   Precisamente respecto al prime time de las generalistas, el justiciero más famoso de la pequeña pantalla, Águila Roja, ha regresado por todo lo alto a la cadena pública tras las vacaciones por las fiestas navideñas.

   La nueva entrega de la exitosa ficción ha sido el espacio más visto del día y del horario estelar después de congregar en La 1 a casi 6 millones de seguidores (5.937.000) y registrar un 28,4% de cuota de pantalla.

   Como también es habitual, Águila Roja se ha adjudicado el 'minuto de oro' del día cuando a las 23.33 horas de la noche más de 6,3 millones de personas, con un 33,2% de share, seguían en ese momento la serie protagonizada por David Janer, entre otros actores.

   Por su parte, los forenses de Telecinco, tanto los de Miami como sus compañeros de Nueva York, han continuado aferrados a la segunda posición de la noche con un 10% y un 11,2% de cuota de pantalla respectivamente.

   Un poco más discreto ha sido el dato registrado por Antena 3 con Falsa identidad, película que se ha llevado la tercera plaza del horario estelar con un 8,2% de share y 1.287.000 espectadores.

   Por último, El Taquillazo de laSexta, con el filme Watchmen (7,3%), y el concurso de Cuatro Uno para ganar, con su especial Campeón de campeones (7,2%), han librado una igualada batalla durante la noche de este martes.