Estefanía Luyk: "Siempre dije que si me metía en un reality, sería Masterchef"

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 0:11

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   Estefanía Luyk, la hija del veterano baloncestista Clifford Luyk y Paquita Torres, está de regreso a la pequeña pantalla. Dedicada a su restaurante y su empresa de eventos de moda, la exmodelo será uno de los rostros famosos que se medirá en los fogones de MasterChef Celebrity a partir de la semana que viene en La 1 -podría ocupar el hueco de Águila Roja, que se despide para siempre esta noche-.

Tras un año en Florida (Estados Unidos) con la familia, la celebridad retoma el pulso del trabajo con las miras puestas en la próxima Pasarela de Castilla y León, que se celebra los días 7, 8 y 9 de noviembre en Burgos, un evento que contará con Custo Dalmau como padrino. Abierta a lo que llegue después de su paso por el concurso culinario, Estefanía compagina su carrera con la maternidad dedicando más tiempo a trabajar en casa, para ocuparse de sus dos pequeños, Aroa e Ilan, fruto de su matrimonio con José Luis Díez de Baldeón, con el que se caso en Puerto Vallarta (México) en abril de 2009.

ESTEFANÍA LUYK: "SIEMPRE DIJE QUE SI ME METÍA EN UN REALITY SERÍA ESTE"

CH: ¿Por qué MasterChef Celebrity?

Estefanía Luyk: Siempre he sido fan del formato, sobre todo, porque es cocina y siempre me ha gustado desde chiquitita y me encanta ver cómo elaboran los platos, cómo los presentan y siempre dije que si me metía en un reality sería este.

CH: Una vez que entras en el programa, ¿te diste cuenta de las carencias y las virtudes en los fogones?

E.L: Claro que te das cuenta. Estás bajo presión y solo tienes cinco minutos para entrar en el mercado y no sabes lo que vas a preparar, se te pueden olvidar cosas. Soy mucho de ir probando y lo voy arreglando con según que condimentos y alimentos y eso aquí no lo puedes hacer. Te tienes que aguantar y con eso te tienes que apañar.

CH: ¿Qué balance haces de tu paso por el programa?

E.L: Muy bueno. Me ha gustado mucho ver lo que son los entresijos del programa porque la verdad que me parece la caña de televisión, vivirlo por dentro es increíble, y con estos compañeros que me han tocado, estupendamente.

ESTEFANÍA LUYK: "EL QUE MÁS ME HA SORPRENDIDO HA SIDO MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ PORQUE NO SABÍA HACER NADA"

CH: ¿Quién te ha sorprendido más de tus compañeros?

E.L: Miguel Ángel porque como no sabía hacer nada... Se va siendo un gran chef.

CH: ¿Del jurado?

E.L: Jordi era como más inaccesible y luego muy bien, de verdad. Y Pepe, desde el principio súper cachondo. Samantha ya la conocía y habíamos hecho cosas juntas y ya sabía cómo era.

CH: Tienes varios negocios, un restaurante y una empresa de eventos, Why Not. ¿Lo haces por la experiencia o por retomar tu pulso en la televisión?

E.L: No. Organizo eventos de moda y trabajamos a nivel nacional y siempre me han gustado mucho los entresijos de la moda, los organizo yo, como el que celebramos el 7, 8 y 9 en la Pasarela de Castilla y León, que organizamos, es otro punto de vista. Antes estaba delante como modelo y ahora estoy detrás, pero me encanta mi trabajo, me encanta lo que hago y me dejo la piel. Hasta ahora nos está yendo muy bien.

CH: ¿Ha cambiado mucho la tele por dentro desde lo último que hiciste?

E.L: Claro. La televisión ha evolucionado mucho, pero sobre todo en cuestión de redes sociales, veo que es un añadido que ayuda muchísimo.

CH: ¿Estarás muy activa en Twitter con los programas?

E.L: Ahora sí.

CH: Has estado un tiempo en Estados Unidos, ¿sigues allí o has vuelto?

E.L: Estamos ahora aquí.

CH: ¿Cómo ha sido la experiencia al otro lado del charco?

E.L: Fuimos por un año, un curso escolar de los niños para que aprendieran bien el inglés y nosotros relajarnos un poco porque estábamos hasta arriba de trabajo y yo veía muy poco a los niños. Dijimos de hacer un parón de un año, nos vamos con ellos a Florida y a vivir la experiencia como una familia unida.

ESTEFANÍA LUYK: "NO ECHO DE MENOS PARA NADA DESFILAR"

CH: ¿Cómo compaginas trabajo y familia?

E.L: Ya hemos vuelto a España y mi hija ya me ha preguntado: "Mamá, pero ¿va a ser así siempre otra vez?" Empiezo a trabajar más desde casa para no estar ocho horas en la oficina y encargarme un poquito de ellas.

CH: Puede que surjan otras ofertas. ¿Estás abierta a otras ofertas?

E.L: Yo estoy abierta a lo que venga, pero estoy muy centrada en lo mío. Si se puede compaginar, perfecto.

CH: ¿Qué proyectos tienes a medio plazo?

E.L: La pasarela y un evento a otro cada mes. Son 23 desfiles los que organizamos en tres días, es mucho trabajo. Llevamos cuatro años organizándolo y con muy buena acogida, son los primeros diseñadores de Castilla y León. El padrino del primer año fue Francis Montesinos, el siguiente Modesto Lomba, el año paso Lorenzo Caprile y este año es Custo.

CH: Hay un regreso de las grandes modelos y en tu caso eres un nombre importante de la pasarela nacional. ¿Te apetecería regresar a desfilar?

E.L: Una ya tiene 40 tacos. Desfilar ya no. Yo veo a las modelos con las que trabajamos y las enseño a las que sirven para ello, pero las veo ahí encima y no lo echo para nada de menos. Aparte de que ya no me veo desfilando con 40 tacos, hay que dejar a las nuevas generaciones que pisen fuerte y que lo hagan ellos. Cada cosa tiene su momento, sobre todo en la moda. Puedes hacer una cosa concreta, pero lo último que hice fue en la Mercedes Fashion Week como homenaje a Francis Montesinos hace dos años.

La ex modelo tiene claro que no volverá a pisar una pasarela, aunque su vida profesional sigue muy ligada a la moda. Y ahora regresa a la televisión de la mano de uno de los programas más exitosos de la televisión, donde pone a prueba su habilidad en la cocina.