Jorge Garcia: "Alcatraz enganchará a más espectadores que 'Perdidos'"

Foto: FOX Ampliar foto

LOS ÁNGELES, 18 Ene. (EUROPA PRESS)

   Nada más y nada menos que 10 millones de espectadores siguieron el lunes el estreno en FOX de Alcatraz en su debut estadounidense (en España la serie se pudo seguir a través de TNT). Tras ello, uno de sus protagonistas, el ex perdido Jorge Garcia, adelanta las claves del "éxito rotundo" que en su opinión tendrá la nueva serie.

   Según Jorge Garcia, "el espectador se enganchará fácilmente cada semana a la trama de Alcatraz", porque se trata de una serie "original" a la que el actor augura "más éxito incluso del que ya tuvo Lost (Perdidos) o Fringe.

   En Alcatraz, J.J Abrams apuesta por un argumento que combina tramas policíacas con elementos de género fantástico. Sobre ello, Garcia explica que "la historia se relata en presente y pasado. Con este juego a través del tiempo, la serie tiene esta maravillosa oportunidad de contar una historia corta en el pasado que ayuda a que el público comprenda lo que está pasando en el presente, de una manera que los personajes no pueden hacerlo".

   En cuanto a la trama, el actor explica que se trata de "una deliciosa mezcla con historias de crimen y de fantasía" al volar el espectador del pasado al futuro constantemente. "Me gusta mucho esa dinámica de poder contar historias paralelas que se suceden en diferentes momentos", afirma Garcia en una entrevista recogida por Inside TV.

UN PERSONAJE PARECIDO AL DE PERDIDOS

    "Cada semana vamos a capturar o no a uno de esos reclusos de la prisión", adelanta el actor, que además revela cómo "la historia será contada en gran medida desde el punto de vista de la detective Rebecca Madsen".

   Sobre el personaje de Madsen, interpretado por la actriz Sarah Jones, Garcia explica que "la detective tiene una conexión muy personal con Alcatraz ya que su abuelo estuvo detenido allí, y cada recluso al que ella persigue podría llevarla un paso más cerca para desentrañar algunos de los misterios de su propia vida".

   Por último, Jorge Garcia aclara que su nuevo personaje será la voz de la audiencia y que "vivirá las historias como un espectador más que se pregunta sobre qué sucederá". En definitiva, sus interpretaciones van a ser "el reflejo de lo que el público podría estar pensando " en una manera similar a lo que Hurley hizo ya en Perdidos. "Es un personaje muy divertido", concluye el actor.