Jose Coronado y Álex González, todos los detalles del proyecto que vuelve a unirles

Jose coronado y alex gonzález
JOSE CORONADO Y ALEX GONZÁLEZ/ EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 18:01

   MADRID, 5 Abr. (CHANCE) -

   Con Galicia como escenario natural, el narcotráfico como telón de fondo y una pareja de actores, Jose Coronado y Álex González, que demostró su enorme química en El Príncipe, Alea Media, la productora de Aitor Gabilondo y Mediaset, arrancará el rodaje de su primera ficción conjunta, Vivir sin permiso, el 19 de junio. Una única temporada, en principio, de 13 episodios en los que se relatará la lucha despiadada por hacerse con el poder en un saga gallega cuyo patriarca empieza a padecer los primeros síntomas del Alzheimer.

"Lo que quiero manifestar son las gracias a Mediaset por poder continuar nuestra historia de amor que ya se cuenta por décadas. Me han ofrecido un personaje que es un bombón para cualquier actor que se precie", dijo el actor madrileño durante la presentación del proyecto esta mañana en Madrid. "Encima el autor de la idea original es Manuel Rivas, escritor al que leo, sigo y admiro desde siempre, me embaucó. Sobre todo cuando supe que la productora iba a ser la de Aitor, con el que había trabajado en El Príncipe, fueron las garantías de un proyecto ganador", añadió el ganador de un Goya.

   Una idea del poeta y escritor gallego Manuel Rivas, que estuvo durante unos meses en manos de Globomedia, y que el productor donostiarra adaptará finalmente para la cadena de Mediaset, el primero de sus proyectos para el canal privado y al que sucederá la adaptación de la novela de Fernando Arramburu, Patria.

   Un drama familiar donde confluyen pasiones, rivalidades e intereses enfrentados enmarcados tras el auge del narcotráfico en la comunidad gallega. Tramas personales que se mezclarán con momentos violentos, más propios del género del thriller, donde el creador vasco se mueve como pez en el agua.

   La trama se centra en Nemo Bandeira (Coronado), un poderoso narcotraficante que ha logrado borrar su trayectoria delictiva y erigirse en el empresario más influyente de Galicia a través de su prestigiosa firma textil. Sin embargo, en la cúspide de su carrera le diagnostican Alzheimer. El patriarca tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a la persona que tomará las riendas cuando la dolencia le impida seguir en activo.

   Entre los candidatos, sus dos hijos legítimos, que una vez conocida la situación de su padre mostrarán un interés sorpresivo por el mundo de los negocios; un ahijado brillante y talentoso en el mundo de la abogacía, Mario Mendoza, al que dará vida Álex González; y una hija ilegítima. "Volver a trabajar con Álex es un placer, lo he dicho muchas veces que, además de ser un estupendísimo actor, le considero mi amigo, mi hermano y mi hijo porque es una de las mejores personas que me he encontrado en esta profesión", señaló el veterano de su compañero de cartel, cuya vitalidad le ayuda a ponerse las pilas en una profesión en la que no se puede bajar la guardia.

Leer más acerca de: