Destacamos

Actualizado 28/04/2015 22:08:31 CET

Manuel de la Osa, invitado de 'Master Chef'

Su restaurante Las Rejas en Cuenca tiene una estrella Michelín

El cocinero Manuel de la Osa
GETTY IMAGES
Publicado 28/04/2015 22:09:33CET

   MADRID, 28 Abr. (CHANCE) -

   Los ingredientes tradicionales y la cocina de toda la vida también tienen hueco dentro del nuevo concepto de gastronomía creativa. En esto de aunar lo nuevo con lo clásico sabe mucho Manuel de la Osa, cocinero con más de 30 años entre los fogones en su restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras (Cuenca).

   Esta noche el programa de TVE, 'Master Chef', le brinda un homenaje al invitarlo a las cocinas donde los concursantes se juegan su futuro entre fogones. Seguro que aprenden mucho de este cocinero autodidacta.

   Y es que el gusto por la cocina le viene de pequeño, de casa donde se formó con las mejores profesoras: su madre y su abuela y de las que aprendió lo fundamental de la gastronomía, la pasión al cocinar. De ellas también viene ese gusto por los platos de siempre: el conejo de monte, la carne de caza, el gazpacho pastor... Y qué mejor lugar que Castilla - La Mancha, su tierra, para desarrollar su faceta de cocinero.

   Cocinero hecho a sí mismo, su restaurante en la localidad conquense, su pueblo de origen, posee una estrella de la Guía Michelín y Manuel ha obtenido numerosos premios: el premio de Restauración Castilla - La Mancha, cocinero del año por la Asociación Gastronómica Española, medalla de oro al Merito turístico y dos veces ganador del premio al cocinero del año por la guía Lo Mejor de la Gastronomía.

   Manuel de Osa ha conseguido aunar creatividad y tradición, algo nada fácil en gastronomía y que le ha dado el reconocimiento que merece. Hoy en 'Master Chef' podremos ver a este cocinero que visita a los concursantes.

Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar