María Casado recoge el testigo de Mariló Montero

María Casado
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 10:27

MADRID, 8 Sep. (CHANCE) -

María Casado debuta en Las Mañanas de Televisión Española, la periodista recoge el testigo de manos de su amiga y compañera Mariló Montero, quien anunció su retirada a principios de verano.

La veterana presentadora se ha tomado unos meses de descanso antes de comenzar a 'cazar sueños'. Catalana, de treinta y ocho años, María Casado llega a las mañanas después de trabajar principalmente en informativos, tanto en radio como en televisión, durante más de quince años, siempre en la misma casa, RTVE.

Aunque muchos consideran que su semblante y seriedad son incompatibles con el entretenimiento, la presentadora asegura que va a sacar su lado más gamberro y risueño. En la nueva temporada del espacio, habrá como siempre tiempo para la información nacional e internacional, tertulia de corazón y contenidos de salud, con el regreso de la figura del 'médico de la tele'. Amante del deporte y de la vida sana, María se considera una mujer que 'está en el mundo', aunque nunca ha tratado temas de sociedad, confiesa que sigue programas de prensa rosa. Ana Rosa Quintana y Susana Griso, reinas de la mañana por excelencia, se convierten ahora en su competencia, todo un reto que afronta con ilusión y ganas de trabajar.

CHANCE: ¿Estás nerviosa?

María Casado: Con los años he aprendido a templar los nervios. El plató no me pone nerviosa, al contrario, divertirme para mi es básico, estar bien y relajada.

CH: ¿La corona de las reina de la mañana pesa?

M.C: No vengo con ninguna idea de eso. Tanto con Ana Rosa como con Susana por la franja de "Los Desayunos" ya coincidía. Nosotros venimos a trabajar, he venido con toda la ilusión del mundo, tengo la sensación de Cholo Simeone, vamos a ir partido a partido. Si haces un producto bueno y la gente se siente cómoda se quedará.

CH: ¿Qué crees que aportas tú a "La Mañana"?

M.C: Todos le damos un carácter, un espíritu, cada uno le da su estilo. Habrá a quién le guste y a quién no, pero yo no actúo delante de una cámara, soy yo. Espero que me conozcan un poquito más, sobre todo mi faceta más gamberra, la gente me ve demasiado seria, pero soy muy risueña, me gusta hacer bromas y divertirme.

CH: ¿Tienes miedo de recibir las críticas que ha recibido Mariló por ser como es?

M.C: Soy muy consciente, pero no me voy a cortar, lo que haga va a ser para divertir, aunque voy con cuidado siempre por trabajo por una cuestión de respeto a quién me ve y trabaja conmigo. Me siento cómoda, no es un registro que me de vértigo.

CH: ¿Te vas a mojar en los temas de corazón?

M.C: Iré viendo, es verdad que me tengo que probar a mi misma, es un registro que no he hecho nunca. Hice corazón en la radio, de una forma natural, hablaba, preguntaba, nos reíamos... Voy a tener a gente que sabe mucho, se que me van a echar una mano.

CH: ¿Fuera del trabajo te interesas por la prensa de corazón?

M.C: Yo estoy metida en el mundo, claro que me gusta, leo prensa de corazón, veo programas, hago zapping, me gusta mucho la televisión, creo que voy a estar cómoda, lo voy a intentar, quiero que me den caña.

CH: ¿En qué ha cambiado tu vida con este programa?

M.C: Cuando llegué pregunté dos cosas, una a qué hora me tenía que levantar, porque para "Los Desayunos" me levantaba a las tres de la mañana, ahora puedo dormir un par de horas más, y dos si había un enchufe en Prado de Rey porque tengo un coche eléctrico y yo vivo cerca de Torrespaña. Llevaba un par de años con la sensación de ciclo cerrado en informativos, yo soy muy inquieta, necesitaba cambiar, me apetecía hacer cambios, aunque "Los Desayunos" es el programa más bonito que he hecho. Necesitaba hacer otro registro, con otra gente, salir de mi zona de confort. La sensación de volver a sentirme nueva me gusta mucho.

CH: ¿Esperabas la llamada para presentar "La Mañana"?

M.C: No me lo esperaba. Llevaba tiempo con la necesidad de cambio pero el salto es difícil. Cuando Mariló decide que quiere hacer cosas nuevas se da la posibilidad, me siento feliz. He recibido el apoyo de gente de la profesión, de otras cadenas y sobre todo de la casa. Me siento muy arropada.

CH: Además coges el relevo de manos de una amiga...

M.C: Es bonito, hablo mucho con Mariló, tenemos una relación muy buena, no es malo sino al contrario, ha sido todo desde el cariño y la admiración. Me ha dicho que me divierta, que sea yo.

CH: ¿Tú sabes qué va a hacer ahora Mariló?

M.C: No, está descansando. Ella quiere cazar sueños, no va a tener ningún problema, va a encontrar lo que le apetezca, puede hacer lo que quiera. Veo a Mariló en cualquier formato, está muy preparada.

CH: ¿Te ha dicho con qué tienes que tener cuidado?

M.C: No me ha dado consejos de cuidado y alerta, me ha dicho que estuviera tranquila. Mi sensación es de estar en un cole nuevo. Todos los consejos han sido para bien, que me relaje, me divierta, todo positivo. Se alegra mucho por mi.

CH: ¿Tienes algún miedo?

M.C: Irán surgiendo, todo lo nuevo lleva sus riesgos, pero yo no soy de ponerme antes la tirita que la herida. La sensación de sentirte nueva no es mala.

CH: Las Redes Sociales han sido muy buenas contigo hasta ahora pero pueden cambiar ¿estás preparada para sobrellevarlo?

M.C: Llevo once años en televisión, con el foco y la lupa puesta, si no lo asumes desde el principio mal. Es inevitable equivocarse, nadie es perfecto, pero si lo hago pediré perdón. Las críticas no me asustan ni me preocupan cuando son constructivas, la gente es libre de opinar.

CH: ¿Cómo desconectas del trabajo?

M.C: Antes caía redonda, procuro hacer deporte, no soy nada de salir de noche, como mucho una comida o un café, entre semana voy del trabajo a casa y de casa al trabajo.

CH: ¿No tienes familia?

M.C: Toda mi familia está en Barcelona, soy de allí, vienen aquí siempre para vacaciones. Este verano ha estado mi madre conmigo en Madrid, cargando pilas, cuando me da mamitis no hay quien me pare.

CH: ¿Qué te gusta de Susana Griso y Ana Rosa Quintana?

M.C: De Susana me gusta que viene de informativos, me gusta la rapidez y versatilidad que ha tenido para pasar de un formato a otro y volver a informativos cuando ha hecho falta. Ana Rosa me encanta, en el entretenimiento me parece la reina. Telecinco tiene un entretenimiento maravillosa. Yo vengo con toda la ambición del mundo pero con mucho respeto porque soy nueva, es un reto para mi.

CH: ¿Cómo crees que te vas a manejar con los tacones?

M.C: Espero manejarme bien, no estoy acostumbra, he pedido que de vez en cuando me pongan algo más cómodo.

CH: ¿Cómo es tu lado más gamberro?

M.C: Tengo poco sentido del ridículo, me gusta divertirme, espero que sorprenda, tengo mi lado payaso, me gusta ser yo.

Con muchas ganas de crecer profesionalmente en un registro diferente y sin miedo a las críticas María Casado ha tomado el relevo de Mariló Montero.

Leer más acerca de: