Mario Conde: "El primer capítulo de la serie 'Días de Gloria' tiene cosas muy reales y otras no tanto"

Se presenta la tv movie serie de Mario Conde
EUROPA PRESS/TELECINCO
Actualizado: jueves, 4 julio 2013 18:13


MADRID, 4 Jul. (CHANCE) -

Esta noche se estrena en Telecinco 'Mario Conde: Los días de Gloria', una tv movie sobre la biografía del empresario y político, conocido en los años ochenta por ser el presidente de Banesto y por el escándalo financiero por el que fue condenado a veinte años de cárcel.

Daniel Grao es el actor encargado de interpretar a Mario Conde en este thriller económico-político que está dividido en dos capítulos. El primero, se emitirá esta noche a las 22.15 y el segundo el próximo jueves.

Tras el thriller habrá un programa especial capitaneado por la periodista Ana Rosa Quintana y al que acudirá el protagonista, Mario Conde -quien verá la serie con ella- para responder a las preguntas de la presentadora y de los periodistas invitados al debate y que vivieron el escándalo de Banesto.

Ana Rosa Quintana ha interrumpido sus vacaciones y ha acudido hoy a su propio programa para contar todos los detalles de esta tv movie. La presentadora ha afirmado que el thriller no defraudará a nadie ya que es una serie muy interesante que habla de la historia de España muy reciente.

Este thriller, dirigido por Salvador Calvo -ya ha trabajado para otras series como 'La duquesa' o 'Paquirri'- está basado integramente en la biografía que el propio Mario Conde ha escrito. A pesar de ello, el protagonista ha twitteado: "El primer capítulo de la serie 'Días de Gloria' tiene cosas muy reales y otras no tanto, pero merece la pena verla".

En el capítulo de hoy, los espectadores podrán ver el momento en el que Mario Conde empieza a trabajar en la empresa farmacéutica y como, poco a poco, va ascendiendo.

Como dato curiosa, la serie está rodada en espacios reales en los que se encontraba el propio Mario Conde y donde sucedieron los hechos, como fue la sede de Banesto.

Un nuevo thriller basado en hechos reales por el que apuesta Mediaset y que contará con las impresiones del propio protagonista, a diferencia de otras que ha emitido la cadena.