Marta, ganadora de 'MasterChef' 6, nos cuenta cómo ha sido su experiencia

Marta Verona
TWITTER MASTERCHEF
Publicado 10/07/2018 11:40:29CET

MADRID, 10 Jul. (CHANCE) -

Marta Verona se ha convertido en la ganadora de la sexta edición de Masterchef. El programa culinario de La 1 de Televisión Española se convirtió anoche en una final diferente, pues la joven disfrutó del último duelo en las cocinas junto a su compañera y amiga Ketty. Marta es una chica con unos valores muy leales y humildes y acaba de graduarse en Nutrición y Dietética en la Universidad Complutense de Madrid. Con solo 23 años, ha ganado MasterChef y ahora podrá cumplir su sueño de formar su propio catering y escribir su propio libro de cocina.

CH: Primero darte la enhorabuena por convertirte en la ganadora de la sexta edición de MasterChef, ¿cómo estás?

Marta Verona: Muchísimas gracias. Estoy encantada.

CH: Todos esperaban que fueras la ganadora de esta edición, ¿te lo imaginabas?

M.V: Bueno bueno, la verdad es que hasta el último momento no vi nada claro poder ganar MasterChef. De hecho, el día que llegué al duelo final con Ketty sinceramente creía que iba a quedar segunda, que hubiera estado feliz de la vida, pero bueno la verdad es que me llevé una sorpresa preciosa. En ningún momento me confié y yo creo que eso fue la clave.

CH: La verdad es que has tenido un concurso brillante y en parte puede deberse a que siempre te has mantenido segura de ti misma y de tu potencial, pero a la vez controlada y sin dar todo por ganado.

M.V: Claro. Yo he notado que he tenido una evolución enorme en el programa y ayer en la final me di cuenta por primera vez de que yo siempre había sido una persona mucho más insegura, mucho más nerviosa... Y creo que mi evolución realmente se encuentra en que he conseguido controlar mis nervios, concentrarme y tener más seguridad.

CH: Anoche vivimos una final muy diferente a la que estábamos acostumbrados porque luchabas contra tu amiga Ketty por lo que no vimos tanta competitividad como en otras ediciones.

M.V: Justo. Yo no he vivido otras finales de MasterChef en mis carnes pero es verdad que vivimos la final de una forma mucho más bonita y relajada porque ganara quien ganara íbamos a estar muy contentas y eso nos permitió disfrutar mucho más de la final.

CH: Convirtiéndote en la ganadora has recibido el premio 100.000 euros, tu propio libro de recetas y el máster en el Basque Culinary Center, ¿ya has pensado qué vas a hacer con todo ello?

M.V: Voy poco a poco dándome cuenta de lo que he ganado porque ahora te juro que no soy consciente de todo esto. Así que nada, ahora lo que tengo son muchas ganas de aprovechar todo esto. Quiero aprovechar cada día en el Basque Culinary Center, aprovechar esta oportunidad por mí misma y también por MasterChef por haberme brindado este pedazo premio. Así que por ellos y por mí voy a aprovechar al máximo este premio. El dinero lo quiero guardar para invertir de verdad en un proyecto bonito con la cocina y formar el catering de mis sueños, un catering de cocina saludable.

CH: ¿Qué puedes adelantarnos de tu libro de recetas, Marta?

M.V: El libro va a salir pronto. Ya he visto la portada y estoy super contenta. La verdad es que se me va a hacer muy raro ver mi propio libro en las librerías y va a ser un recuerdo material que lo guardaré para siempre.

CH: Anoche en la final os emocionasteis mucho los finalistas y tú al ver plasmada en una imagen el gran sueño de abrir vuestro propio restaurante cada uno. Te vimos llorar mucho al ver esa foto en la que salías junto a tu, esperemos, "futuro" restaurante Donde Marta.

M.V: Fue muy emocionante. Cuando tú tienes un sueño y lo dices mucho al final te lo acabas imaginando, pero no tiene nada que ver con verlo materializado y cuando vimos la foto todos de nuestro sueño plasmado en un papel me entraron muchas emociones porque lo ves más cerca de cumplirse.

CH: ¿Cuál ha sido el momento más bonito que han vivido en esta etapa?

M.V: El momento que me llevo para toda la vida de verdad, porque no creo que vaya a vivir otro momento que supere este fue el momento, es en el que me dijeron que era la ganadora de MasterChef y ese cocinado frenético de dos horas con tantísima concentración. Creo que no he estado tan concentrada en mi vida. Ese día y ese momento ha sido lo más importante para mí en todo MasterChef. Pero como ese momento es muy típico, como segundo momento escojo cuando me convertí finalista porque vi tan cerca que se me podía escapar mi sueño que cuando dijeron que era finalista de MasterChef lo valoré más que nunca.

CH: Un momento muy emotivo que a todos los que seguimos el concurso nos encantó fue la visita de los familiares, a ti te vino a visitar y a cocinar contigo tu novio, ¿cómo viviste ese día tan especial?

M.V: Al final es que recibir cualquier visita cuando estás lejos de tu casa, de tu gente y de tu entorno y que venga alguien fresco de fuera es precioso. La verdad es que fue un día muy bonito para recargar las pilas. Además, debo decir que no solo me emocioné por la visita de mi novio sino también por ver a los familiares de mis compañeros porque había oído tanto de ellos y me alegré de verlos tan ilusionados. Por primera vez la cocina pasó a segundo plano y nos centramos todos en disfrutar de nuestros familiares.

CH: Y ¿el peor momento?

M.V: Pues uno de los momentos más duros que he vivido en MasterChef fue en la prueba de exteriores en la que se decidían los dos primeros finalistas y el resto iba a ser nominado. Ese día estaba muy nerviosa y era la última prueba de exteriores en equipo. Los nervios me jugaron una mala pasada y salí nominada junto a Dani y Oxana pero finalmente conseguí superar la prueba final y clasificarme para la final.

CH: En el concurso has comentado en varias ocasiones que has estudiado nutrición, ¿tienes pensado seguir formándote en esa rama o la dejarás de lado?

M.V: Me quedan hacer las prácticas en el hospital que las haré en agosto y ya seré oficialmente nutricionista. Y nada cuando acabe en octubre me voy al Basque a formarme en lo que realmente me gusta que es la cocina.

CH: Suponemos que tienes muchísimas ganas de adentrarte en el mundo de la cocina de manera individual y de poder hacer realidad tu sueño así que desde el equipo de CHANCE te mandamos toda la suerte del mundo Marta.

M.V: Muchísimas Gracias. Sí, ahora tengo ganas de ir a estudiar junto a Ketty en el Basque Culinary Center. Quiero exprimir al máximo esa oportunidad, formarme y ver lo que me depara el futuro en las cocinas.