MasterChef, ¿Serías capaz de cocinar para 151 militares en 2 horas?

MaterChef
Fotos:  LA1 

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo programa culinario de La1 presentado por Eva González  ya ha dado su pistoletazo de salida. Tensiones, historias personales, rifirrafes entre los concursantes que aspiran a ser los mejores chefs de España, mosqueos por parte de los "cocinillas" y recetas arriesgadas se someten ante la atenta mirada de un estricto jurado; compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Tres chefs que de tolerantes no tienen nada, y los tres nos recuerdan a Risto Mejide por su alto nivel de exigencia y sus comentarios cortantes.

   Y es que, MasterChef, ese programa que tiene toda la pinta de ser tan controvertido por diversidad de opiniones como creativo, dará mucho de qué hablar.

   ¿Serías tú capaz de cocinar para 151 militares hambrientos en 2 horas de tiempo y sin ningún tipo de previo aviso? Los 15 concursantes que han pasado el casting entre 9.000 personas, sí. Para llegar hasta aquí, han tenido que superar 2 pruebas de fuego.

   La primera, un macrocasting de 453 personas en el que el jurado ha entregado 40 cucharas de madera y posteriormente, el casting final.

En él, con los nervios a flor de piel los 40 aspirantes han debido pasar una complicada prueba: Terminar de cocinar su plato y presentarlo en 5 minutos, a la misma vez que se enfrentaban a las preguntas del jurado. Y luego a temblar... llegaba la degustación por parte de los chefs y la entrega o no del delantal que daba paso a la entrada.

   En la convocatoria final se han presentado platos y concursantes de todo tipo. Algunos, han mosqueado bastante al jurado por su falta de profesionalidad, por ejemplo una joven presentaba su plato con zanahorias de bote, un despropósito para una cocina de autor. Otras, como la aspirante Nati, iban a finalizar su plato y no tenían colador ni las herramientas que necesitaban, sin embargo, la valentía de sacar un buen plato le dieron el delantal. Maribel, una adorable mujer, espontánea como ella sola y contestona, o Jose, que es tal su devoción por la cocina que se le aguan los ojos con todo. Pero uno de los casos más tiernos de la noche fue Fabián, que con tan solo 18 años demostró tener capacidad de sobra para llegar a ser el mejor.

3,2,1...¡COMIENZA EL CONCURSO!

   Una vez formado el grupo de concursantes, empiezan los retos. El primer paso, hacer dos equipos, el rojo y el azul, capitaneados por decisión del jurado por Maribel y Fabián respectivamente.

   Y como reto, al ser el primero pensábamos que sería algo más light...¡y de eso nada! Se trató de cocinar para 151 militares "hambrientos" y cansados en tan solo 2 horas. Debían decidir el menú y organizarse para que todo estuviera listo a la llegada de los jóvenes. Jóvenes que por cierto, quedaron deslumbrados por la sonrisa de Clara, una joven y tierna concursante. Tras el almuerzo, ellos decidirían cuál estaba más rico.

   El equipo de Fabián, con un menú de solomillo de Ávila en salsa de mostaza y miel, con de patatas y champiñones ganó la prueba. Por lo que los de Maribel, que apostaron por risotto de calabaza, salsa de zanahoria y chips de calabaza tuvieron que enfrentarse al reto final que conllevaría la expulsión de un miembro del equipo: cocinar con un ingrediente elegido por el jurado, el temido rodaballo.

   Así que los 8 concursantes se pusieron manos a la obra. Cesta en mano,  escogiendo ingredientes en el "supermercado", y a cocinar en 45 minutos. Luego vendría la degustación y la mala noticia, la expulsión de Paloma por su rodaballo demodé, con carabineros y espárragos que no convenció a los expertos.

   El mejor plato de la noche, el de Jose que nervioso recibía la noticia de que su rodaballo con tartar de tomate, patata confitada y jugo de almejas había sido el más exquisito.

   En conclusión, una primera gala llena de emociones, empatía con los concursantes y expectación por lo que vendrá el próximo miércoles a las 22:30 en La1.