Mónica Cruz y Manuela Velasco, fichajes de 'Águila Roja'

Águila Roja, Mónica Cruz Manuela Velasco
RTVE
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 20:01


MADRID, 12 May. (OTR/PRESS) -

TVE presentó este miércoles los nuevos fichajes para tercera temporada de 'Águila Roja que no son otros que las conocidas actrices Manuela Velasco y Mónica Cruz. En un encuentro con la prensa explicaron que Velasco interpretará a Eugenia, una aristócrata rebelde que vive enamorada de Juan, el médico prometido con Margarita; mientras que Cruz es Mariana, una mujer de familia noble que renunció a la vida acomodada que le correspondía tras enamorarse de un pirata. Ahora lucha haciéndose pasar por un hombre.

"Me hace muchísima ilusión trabajar en esta serie. Todas las actrices hemos soñado con hacer época y no hay muchas oportunidades", afirmó la protagonista de 'Rec' en la rueda de prensa. Además, la actriz opinó sobre su personaje: "Es una noble un poco rebelde a la que no le pesa nada lo que piense la sociedad, ni lo que se supone que debería hacer por el hecho de ser mujer y noble".

Por su parte, Mónica Cruz dice que aceptó su papel porque le "gustó mucho la trama, y por el personaje, una mujer pirata que va vestida de hombre y que pelea para salvar a su marido". "Estoy encantada de estar en una serie muy bien hecha y con mucho gusto y, sobre todo, de época, que es algo que no había hecho hasta ahora", coincidió Cruz con Velasco.

Ambas actrices se suman al elenco interpretado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, Inma Cuesta, Pepa Aniorte, Santiago Molero y Roberto Álamo entre otros. Ambos personajes tendrán continuidad en capítulos sucesivos.

'Águila Roja', serie de aventuras, intriga y pasión, ambientada en el siglo XVII español, acaba de finalizar la emisión de su segunda temporada con una media que supera los 5,5 millones de espectadores y un share de 28,3%. El balance no puede ser más satisfactorio: un millón de espectadores más y casi 3 puntos más de cuota de pantalla que en la primera entrega (25,5% y 4.637.000), en la que también se coronó como la serie nacional más vista.