Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 0:08

   MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -

   Ya falta poco para el estreno de la primera edición de Masterchef Celebrity, aunque todavía no conocemos la fecha exacta en la que nuestros famosos más atrevidos se pondrán detrás de los fogones.

   Con Eva González como presentadora y el mismo jurado de las anteriores ediciones de Masterchef Y Masterchef Junior -compuesto por Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez-, se incorporan nueve famosos que competirán por elaborar los mejores platos para conseguir un premio de 75.000 euros destinado a una ONG.

   La expectación por ver a los concursantes -Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Silvestre, Fernando Tejero, Niña Pastori, Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer Virginia Troconis, Fonsi Nieto, Loles León, María del Monte y Estefanía Luyk- con las manos en la masa es máxima. Y durante estos últimos días aún más, porque la polémica vuelve a sobrevolar por el famosos jurado de Masterchef.

   Desde la primera edición descubrimos que Pepe, Jordi y Samantha no se ablandaban fácilmente con los concursantes y muchas veces han sido criticados por su alto nivel de exigencia con los aspirantes a auténticos profesionales de la cocina.

   Sin embargo, en las ediciones Junior, los miembros del jurado mostraron una faceta algo más relajada y divertida, aunque a la hora de valorar los platos seguían siendo exigentes también con los más pequeños.

   Pero ahora con los famosos la cosa cambia bastante, ya que no son profesionales de la cocina ni pretenden serlo. Y la mayoría afrontaba este reto como una experiencia solidaria en la que divertirse y aprender, pero sin necesidad de llegar a pasarlo mal. Este es el caso de María del Monte, que no esperaba que fueran a vivirse tantos momentos de tensión en el programa y según los rumores podría haber abandonado el concurso antes de tiempo y habría sido sustituida por Estefanía Luyk.

MARIA DEL MONTE: "ENTRÉ CON GANAS DE DIVERTIRME Y HA HABIDO RATOS DE MUCHA TENSIÓN"

CHANCE: Bueno, María, no es tu primera vez en tu 'talent show' estuviste en Tu Cara Me Suena, pasas de la imitación a la cocina, ¿Cómo ha sido un poquito la experiencia? Cuéntanos.

María del Monte: Hombre, cambio brusco. Pues eso, una experiencia, yo soy una persona que si me proponen aprender cosas y el eslogan principal es: "te lo vas a pasar bien" allá que voy.

CH: No sé si tú ya habías hecho algo ya en cocina. Estábamos dudándolo.

M.D.M: No, no, no.

CH: Te veíamos aquí la más casera y la más cocinillas, yo creo.

M.D.M: No, pero yo soy cocinillas de otro tipo, lo llevo diciendo todo el tiempo, yo no soy de espuma de lentejas, yo soy de lentejas con chorizo, no vamos a engañarnos. Y bueno, a partir de ahí, calcula.

CH: ¿Con qué idea entrabas y con qué idea has salido?

M.D.M: Pues mira, yo entré con la idea, sobre todo, de divertirme, de pasármelo bien... aprender cosas, mejor que mejor. Pero, claro, no todo era diversión, había ratos que no eran tan divertidos.

CH: ¿Cómo son esos ratos que no son tan divertidos?

M.D.M: Pues más tensos, más...

CH: Pero, ¿por qué?

M.D.M: Eso ya tendréis que verlo.

CH: ¿Mala relación con los compañeros?

M.D.M: No, no, no. Yo afortunadamente, con la edad que tengo, tanto de mi profesión como de otras, no me he llevado mal, con ninguno de mis compañeros.

CH: Antes de la rueda de prensa se comentaba si ibas a ser la baja, si te iba a sustituir Estefanía, ¿qué ha pasado un poquito con eso?

M.D.M: Bueno, pues eso... ya lo dirá el programa, yo no estoy autorizada a ello, entendedme y perdonadme, pero ya se verá. No se puede empujar el tiempo.

CH: Pero eres concursante, ¿no?

M.D.M: No, voy de chef, no te fastidia.

MARÍA DEL MONTE: "LAS CARAS DEL JURADO TE PONE EN UN ESTADO QUE TE FALTA UN POCO CASI EL AIRE"

CH: ¿Vas a estar todas las galas?

M.D.M: Ya se verá, ya se verá. Todo se verá.

CH: ¿Te imaginabas el jurado iba a ser tan sieso?

M.D.M: No, no.

CH: Quizá eso os ha sorprendido a todos un poco.

M.D.M: Quizá el hecho de que Pepe lo haya contado, pues me ha hecho comprender muchas cosas. Es verdad que, a lo mejor, ellos pensaban: "pues a estos, si vienen aquí y venidos arriba, les damos un poco de terreno, nos comen". Pero, tampoco, ¿no? ¿qué necesidad?

CH: ¿Pensabas, igual, que iban a ser un poco más permisivos con vosotros?

M.D.M: No, si no hay que ser permisivo, estás en un concurso y tienes que darlo todo y lo bueno es que te exijan, pero con otra cara, ¿no? ¿qué necesidad? Eso de las caras así, ¿qué necesidad? Entiendo que, además, es lo que genera mucha tensión, y es lo que te pone un poco en ese estado que te falta un poco casi el aire.

María del Monte no ha querido confirmar que vaya a abandonar el reality antes tiempo debido a la presión, pero ha dejado claro que la tensión del jurado no le sentaba nada bien. Su compañero Fonsi Nieto está de acuerdo con ella en que tanto Pepe, como Jordi y Samantha han sido muy exigentes, aunque el ex piloto considera que era necesario.

FONSI NIETO: "CREO QUE EL JURADO HA SIDO MUY DURO PERO ERA NECESARIO"

CHANCE: ¿Crees que el jurado ha sido duro con vosotros?

Fonsi Nieto: Mucho más de lo que os podeis imaginar, pero luego nos hemos dado cuenta de que era necesario, porque si nos dejan terreno igual... Creo que lo han hecho perfecto desde el principio. No nos sentaba bien al principio, pero al final te das cuenta de que era necesario, y que esto es una profesion que hay que respetar, creo que todos mis compañeros la respetaban y ahora mucho más, y creo que el jurado no lo tenia fácil. En la rueda de prensa lo han dicho, es que ellos son fan de muchos de los concursantes, decían: 'cómo le voy a echar la bronca'. Creo que para ellos tambien ha sido difícil. Hemos sido un poco conejillos de indias, porque nunca se ha hecho una version 'celebrity' en España de Masterchef, y al final esto es como en otros programas, que el primero es el que va a sacar la esencia de verdad. En el segundo ya vendrán un poco condicionados, y ya nos preguntarán, porque al final todos nos conocemos, y creo que eso... que el primero siempre es el primero.

CH: ¿Cómo OT, ¿no?

F.N: Sí, bueno... luego los siguientes programas, o a lo mejor Gran Hermano, yo no soy seguidor, pero el primero quién no lo vio, lo vimos el mundo entero. Luego ya los siguientes pierden un poco... porque ya esta un poco mas sobreactuado. Nosotros no sabiamos nada, ni a donde ibamos, ni donde nos metiamos, ni nada. Fue un viernes cuando me dijeron que entraba en Masterchef y el domingo me estaban recogiendo a las siete. Y pensamos que nos enseñarian pero el 'briefing' fue una caja que no te puedo decir lo que hay dentro, pero que fue abrirla y decir "¿dónde me he metido?".

CH: A pesar de que dices que ha habido momentos duros no te arrepientes, ¿no?

F.N: No, yo nunca me arrepiento de lo que hago. De hecho, me gustaria repetirla, ya no se va a poder repetir... pero cambiarían muchas cosas.

Los miembros del jurado también han querido dar su opinión acerca de cómo ha sido su nivel de exigencia en esta nueva experiencia con famosos.

PEPE RODRÍGUEZ: "EN MASTERCHEF LOS CONCURSANTES SE DESESPERAN DESDE EL MINUTO UNO Y ESO NO SE PUEDE PERDER"

CH: ¿Habéis sido más permisibles o más severos con ellos?

Pepe Rodríguez: No, quizás el primer día de grabación, que lo recuerdo que era un domingo que entraban ellos a plató como no entra ningún concursante de Masterchef, eso lo dominan. Nosotros no podemos perder el pulso ese que tiene Masterchef con jurado riguroso y de cocina, que representamos a un colectivo que lo llevamos haciendo desde hace tiempo. Ya empezamos a ponernos serios y ya empiezan a ver la prueba cómo va y ellos se van agachando completamente en el plató como diciendo "esto va en serio". Sudan el primer día y lo pasan mal, se desesperan desde el minuto uno y eso no se puede perder.

Samantha Vallejo Nájera: Fernando Tejero decía todos los días que se quería ir a su casa, vaya tabarra nos ha dado con que se quería ir. Ha tenido un dolor de espalda psicosomático, que lo tenía pero era por estar en el programa. Se ha comprado muchos libros de cocina y ha hecho un curso. Eso es Masterchef, tener miedo a la derrota en un sitio en el que tú no controlas pero ha sido muy cómico, muy divertido y a veces muy tenso y dramático.

CH: Ellos esperaban otra cosa de programa y luego se dieron cuenta de que era otra cosa.

Eva González: Tampoco nosotros eso lo hemos notado de verdad, a lo mejor el primer día en el momento en el que se abrieron las puertas de Masterchef, pero en el momento en el que dijimos tres, dos uno, ya ahí cambió todo. creo que el mayor regalo es que veremos a unas personas que las hemos visto muchas veces pero esto ofrece una cara muy personal, muy real de cómo son ellos.

CH: ¿Cómo es María del Monte?

E.G: Yo a María la conozco desde hace tiempo y rompo una lanza a favor de ella y es que ella habla así y a veces puede llevar a la equivocación del que la está escuchando, pero es una tía genial. Se ha divertido, ha llorado, se ha cansado y ha hecho de todo como el resto de concursantes.

S.V.N: Y ha cocinado bien y es genial porque cuando ella cocina un día bien lo flipa, se da cuenta de que cuando le decimos algo que está bien es un gran orgullo.

Por el momento tendremos que esperar para conocer la fecha del estreno y para conocer si finalmente María del Monte decidió abandonar el reality y convertirse en la primera baja de Masterchef Celebrity.

Más noticias