Miércoles, 19 de Junio 2013 Editado por  europa press
 
Síguenos en Europa Press - Tuenti
Criticada en Twitter

Ramón Trecet defiende a Sara Carbonero: "Los comentarios son de un sexismo repugnante"

MADRID, 20 Jun. (OTR/PRESS) -

   Algunos compañeros de profesión de Sara Carbonero, como Ramón Trecet, han salido en defensa de la reportera de Mediaset España, muy criticada en Twitter por su trabajo en las últimas horas. "Los comentarios son de un sexismo repugnante", se ha quejado el veterano periodista.

   Carbonero, que cubre los partidos de 'La Roja' en la Eurocopa, se ha convertido en el blanco de las críticas en la red en cada encuentro de la selección, llegando a ser el pasado lunes 'trending topic', con el 'hashtag' 'Gracias Sara', coincidiendo con el partido frente a Croacia.

   Uno de los profesionales que más enérgicamente ha defendido a la toledana frente a los ataques y mofas ha sido Ramón Trecet. "El 85% de los comentarios son de un sexismo repugnante", ha declarado el periodista deportivo a ABC Punto Radio.

   Trecet, que ha participado en una tertulia del espacio 'Cada mañana sale el sol', se ha quejado además de que esos tipos de mensajes "me hacen pensar si ser 'trending topic' en Twitter en España verdaderamente sirve para algo".

   Y es que algunos internautas se ensañaron con Carbonero, insultos incluidos, con 'tuits' de este tipo ante las preguntas de su compañero Manu Carreño: "Sara cuéntanos cómo salen los jugadores al terreno de juego. - Caminando. - Gracias Sara" o "¿Cómo está el césped, Sara? -Verde. - Gracias Sara".

   Ante comentarios como estos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas, Elsa González, ha pedido, en declaraciones a la edición digital del diario 'Qué!', "respeto hacia los profesionales de los medios, sean hombres o mujeres".

   "Es importante que la gente distinga entre las opiniones vertidas en una red social, al trabajo de un periodista, que se compromete con lo que dice", ha concluido Elsa González.

   Una de sus compañeras de cadena, Carme Chaparro, ha calificado los comentarios del 'hashtag' 'Gracias Sara' de "un machismo cavernícola" y ha preguntado a sus seguidores en Twitter, a través de su propia cuenta personal, si lo hubiesen hecho con un hombre.

   La presentadora de Informativos Telecinco del fin de semana ha destacado también que la toledana es "una gran profesional con una humildad que muchos en la tele quisieran" y ha propuesto que "quizá lo que se tenga que debatir es el papel de muchas mujeres en el periodismo deportivo". "¿Por qué ninguna narra?", se ha preguntado.

   El periodista Felipe del Campo, director de MarcaTV y exjefe de Sara Carbonero en LaSexta, tampoco ha dudado en defenderla: "Es una profesional impecable, ya era una gran periodista antes de salir con Íker Casillas".

   "Soy director de una cadena en la que hay muchas mujeres periodistas deportivas y hay un nivel de preparación tremendo, incluso muchas veces superior al de los hombres", ha añadido en declaraciones a 'Qué!'.


Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Enviar a menéame
Twitter
Facebook
Google Plus
Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores (2)
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

   -  Accede con tu cuenta

Madrid Fashion Week

Últimas noticias CHANCE

CHANCE IN ENGLISH

Encuesta

¿Crees que se deben implantar multas a los padres por ingreso hospitalario por coma etílico?

- Sí, para que los hijos reaccionen
- No, porque puede provocar que no se atiendan casos que necesiten ayuda médica
Ver Encuesta

Encuesta

¿Con qué look de los colaboradores de Sálvame te quedarías?

- Lydia Lozano
- Terelu Campos
- Karmele Marchante
- Rosa Benito
- Makoke
- Paz Padilla
- Raquel Bollos
- Lorena Romero
- Belén Esteban
- María Patiño
- Chelo
- Gema López
- Mila Ximénez
- Toño Sanchís
- Kiko Hernández
- Kiko Matamoros
- Carlos Pombo
Ver Encuesta






©2013 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte

de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.