La receta de los Huevos de Pascua, hoy en Master Chef

Receta Huevos de Pascua
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 5 mayo 2015 22:13

MADRID, 5 May. (CHANCE) -

Como cada martes en Master Chef los concursantes miden sus fuerzas y programa a programa se van superando a ellos mismos. La quinta entrega someterá a los participantes a uno de los retos más complicados: los huevos de Pascua.

Este dulce tan típico de Semana Santa exige una gran precisión y paciencia para lograr un buen resultado. En CHANCE te explicamos paso a paso la receta de este manjar de chocolate.

Los ingredientes que necesitas para realizar un huevo de Pascua son: un kilo de chocolate cobertura de buena calidad (negro, con leche o blanco), glasé para decorar, moldes de huevos de Pascua o de otras figuras, un pincel fino para la decoración de los detalles, caramalosm, confite o golosinas varias. Para terminar, es necesario azúcar en polvo.

HUEVOS DE PASCUA, PASO A PASO

Lo primero que hay que hacer es derretir el chocolate (el negro debe estar a 48ºC y el chocolate con leche a 45ºC), hay que esperar a que se enfríe unos minutos hasta que esté entre 30 y 32º. Después con un pincel vamos extendiendo el chocolate por los moldes de huevo.

Para que se endurezca hay que meter los moldes en el frigorífico durante 10 minutos y pasado ese tiempo volver a extender otra capa de chocolate y de nuevo enfriar. Hacemos esta operación una vez más, tres en total, para dar consistencia al huevo y una vez que esté duro quitar del molde. Para unir las dos mitades, se extiende en los bordes chocolate líquido para que queden pegadas.

Una vez que ya tenemos hecho lo básico es la hora de despertar nuestra creatividad. Sin llegar a los niveles que proponen Patricia Schmidt y Christian Escribà en Master Chef (porque no somos profesionales) le podemos dar un toque original a nuestro huevo añadiendo láminas de chocolate blanco. Para ello, antes de empezar a extender el chocolate en el molde es preciso colocar el chocolate blanco fundido. Con el pincel fino pintamos el molde con líneas y lo dejamos enfriar y después empezamos con el procedimiento que hemos descrito antes.

También podemos pegar caramelos o lacasitos incluso o introducirlos dentro como si fueran una sorpresa. Las posibilidades son muchas para uno de los dulces más ricos.

Leer más acerca de: