Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 6:09

   MADRID, 27 Oct. (CHANCE) -

   Anoche arrancó la segunda fase de La Voz: las Batallas. Es la etapa en la que el escenario se convierte en un auténtico ring y dos concursantes del mismo equipo luchan por su continuidad en el concurso en un dueto que normalmente deja a los coaches totalmente indecisos.

   La cuarta edición ya apuntaba maneras en las Audiciones y es que en la primera de las tres galas de batallas se ha derrochado tanto nivel que ha habido más 'robos' que nunca, tanto que Alejandro Sanz y Manuel Carrasco ya han agotado todas sus oportunidades de poder repescar a más talents.

THAIS, NOELIA Y JEFFREY POP PERMANECEN EN EL EQUIPO DE ALEJANDRO SANZ

   Las batallas arrancaron con mucha fuerza gracias al rock que nos trajeron Alejandro Sanz y su asesor José Mercé, que eligieron para Thais Rudiño y Cristina el temazo de Led Zeppelin Stairway to Heaven.

   Las dos talent pusieron toda la carne en el asador y fue verdaderamente difícil para Alejandro decidirse por una de ellas, pero finalmente se quedó con Thais, la artista del pelo rojo. Sin embargo, la permanencia de Cristina en el concurso tampoco ha terminado, ya que fue robada por Melendi, que como buen amante del rock, no pudo dejarla escapar.

   En su segunda batalla de la noche, Noelia y La Cris, que actuó con su 'Guadaloope' interpretaron una versión de Killing Me Softly que conquistó a Malú tanto, que decidió robar antes de saber cuál de las dos había perdido la batalla. Un dueto que Alejandro se ha comprometido a que las dos talent graben juntas cuando salgan del concurso.

   Pero Alejandro tenía que quedarse solo con una y elgió a Noelia. De manera que La Cris y su particular mesa de mezclas formarán parte del equipo de Malú a partir de ahora.

   Jeffrey Pop y Natalia protagonizaron la última batalla del equipo de Alejandro. Los dos artistas, que son la debilidad de José Mercé, derrocharon dulzura con su versión de A Thousan Tears. Y fue Jeffrey el que consiguió la permanencia en el concurso.

BANDILE Y JESÚS SIGUEN CON MELENDI

Melendi se estrenó con una batalla entre dos talent de estilos completamente diferentes pero que formaron un dueto de excepción interpretando Like I Can de Sam Smith. David Peris, con una interpretación vocal perfecta, tal y como aseguró el asturiano y Bandile, que a pesar de que no tuvo su mejor actuación, supo convencer a su coach y a su asesor Diego Torres para seguir en el concurso.

   La segunda batalla de Melendi también ha sido masculina. Los jóvenes Mario y Jesús se enfrentaron con el temazo de Luis Fonsi No me doy por vencido, que ganó Mario, el concursante que no entiende de imitaciones.

CARLOS TORRES, ESMERALDA Y JOAO GANADORES DE LAS BATALLAS DE MANUEL CARRASCO

   Ya apuntaba maneras en las Audiciones y el éxito que produjo en las redes volvió a repetirse y es que Carlos Torres es uno de los concursantes favoritos de esta edición, y ayer volvió a salirse en el escenario frente a Cristina, que a pesar de no ganar la batalla contra Carlos, superó otra más importante para ella: sus nervios en el escenario. Manuel Carrasco no tuvo muchas dudas en esta batalla pero sí en la siguiente en la que Esmeralda y Omar fueron "todo un trueno".

I can't get no satisfaction fue el tema que el andaluz y Gloria Trevi eligieron para estos dos talents y fue todo un acierto. Pero Esmeralda derrochó más energía en el ring y fue la elegida como ganadora de la batalla.

   La última batalla del Team Manuel de la noche estuvo protagonizada por los nervios de sus tres integrantes. Joao fue el único concursante que tuvo que enfrentarse no a un talent sino a dos: al dueto formado por Jon e Iraide. Y logró hacerse con la plaza ganadora en el equipo de Manuel.

MAYTE, SUZZANA Y MARÍA LA CARIA, LAS ELEGIDAS POR MALÚ

   Malú tuvo una noche bastante intensa en las primeras batallas. Se estrenó con un gran espectáculo musical en el que enfrentó a unos auténticos 'Pimpinela flamencos' que cantaron Un ramito de violetas, que dio mucho que hablar en Twitter.

   La cantadora de coplas Mayte y Pámpran, la versión moderna de Manzanita, tuvieron algunos problemas con la letra de la canción durante los ensayos y es que ellos querían añadir un 'si' al ramito de violetas, pero a su coach no le hacía demasiada gracia y les pidió expresamente que lo omitieran. Puede que por los nervios de la batalla o por desafiar a Malú, Pámpran se dejó llevar y cantó su 'si' bien alto y claro, y con mucho arte.

   Malú se olvidó de la anécdota del ramito de violetas y se concentró en qué voz quería que permaneciera en su equipo, pero la presión fue tal que delegó la decisión final en su asesor Pablo López. Pero antes de que Pablo dijera qué talent se quedaba, Alejandro Sanz pulsó el botón de robo, para que formase parte de su equipo. Finalmente, Pablo se decantó por Mayte y Pámpran pasó al Team Alejandro.

   Las talents de la segunda batalla de Malú también corrieron con la misma suerte. El hit Rehab de Rihanna se adecuaba perfectamente al rollazo de Suzzana Abellán, que fue la ganadora de la batalla. Pero María Jaraiz, que también se había lucido con su chorro de voz, no se quedó fuera del concurso, ya que fue robada por Manuel Carrasco.

   Malú cerró la noche con la batalla de María La Caria y Lauriska, dos pesos pesados de su equipo que se enfrentaron con la canción de Pink Try. Y la evolución de María fue lo que hizo que Malú y Pablo apostasen por ella para continuar en La Voz.

La próxima semana la cosa se complica. Continúan las batallas pero con los robos agotados para Manuel Carrasco, al onubense le tocará derrochar algunas lágrimas.

Leer más acerca de: