Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 25/11/2010

Trou aux Biches, el histórico hotel de lujo en Isla Mauricio

La cadena hotelera Beachcomber ha reabierto recientemente el hotel de lujo Trou aux Biches, situado en Isla Mauricio, tras 18 meses de reforma y una inversión de 100 millones de euros.    Situado en la costa noroeste mauritana, el alojamiento ha sido reformado para ampliar, remodelar y modernizar sus estancias, compuestas por 306 suites y 27 villas con piscinas.

   Para Irene Blanco, representante de la hotelera en España," las habitaciones encajan para todo tipo de clientes, puesto que existen alojamientos destinados a parejas, habitaciones preparadas para albergar familias y, finalmente, villas de 300 metros cuadrados con cocina, salón y piscina, entre otros servicios. El paquete medio vacacional, con viaje en avión incluido, ronda los 2.000 euros semanales por persona, en estancia de media pensión (desayuno y cena).

   Por otro lado, el Trou aux Biches es, cada vez en mayor medida, destino elegido para celebrar enlaces matrimoniales, para lo que disponen de servicios exclusivos, como es la política hotelera de celebrar únicamente una boda por día, con lo que pretenden escenificar la exclusividad y la atención personal a los contrayentes.

   Entre los clientes mayoritarios que acoge el alojamiento están los franceses --Isla Mauricio fue antigua colonia francesa--, seguido de viajeros ingleses y, en tercer puesto, los alemanes. Los españoles, por su parte, suponen el 28,4% de cuota de mercado para Beachcomber, por lo que España es un mercado pequeño.

FALTA DE CONEXIÓN AÉREA ENTRE ESPAÑA Y LAS ISLAS.

   Uno de los inconvenientes que motivan que el cliente español no prolifere en Isla Mauricio puede estar motivado por la falta de conexión aérea directa entre España y las islas. Para volar al país mauriciano es necesario hacer escala en París, Milán o Roma, mayoritariamente, lo que dificulta el transporte aéreo de los viajeros.  No obstante, el número de clientes españoles se ha mantenido en 2010 con respecto al pasado ejercicio, lo que indica que las islas son un lugar idóneo para disfrutar durante el periodo vacacional.

   Por su parte, el hotel de cinco estrellas alberga seis restaurantes, spa con 20 cabinas, centro de deportes, centro de convenciones o mini club donde los menores de tres a 12 años pueden desarrollar actividades alternativas durante las horas de ocio.

   Asimismo, la hotelera oferta de manera gratuita servicios deportivos --terrestres y acuáticos--, música orquestal y excursiones marinas, entre otros.

   Se da la circunstancia que el Trou aux Biches es el primer hotel mauriciano catalogado de "alojamiento verde", puesto que durante los meses de reforma se han adoptado estrategias de ahorro energético, como son el uso de paneles solares, la instalación de una desaladora o la inclusión de una planta para tratar las aguas residuales.

   "Beachcomber va a acoger este tipo de medidas ahorrativas en el resto de hoteles de la cadena -afirma Irene Blanco- como ya está haciendo en el alojamiento que la compañía posee en Marrakech (Marruecos), cuya apertura está prevista para finales de 2011.

Cargando el vídeo....