Se acerca la gala de 'Los premios Goya'

Destacamos

Se acerca la gala de 'Los premios Goya'

Actualizado 22/01/2008 14:57:03 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de cien invitados han disfrutado en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno regional, la primera cena que, como novedad, la Academia de Cine decidió celebrar este año con motivo de la noche de la Gala de los Nominados a los XXII Premios Goya. Entre los asistentes a la velada, durante la que se entregó al operador de cámara Ricardo Navarrete el premio Segundo de Chomón, todos los directores de los filmes que optan a la mejor película y mejor dirección, así como los actores Belén Rueda, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Carlos Larrañaga o Tristán Ulloa, entre otros.

La convocatoria de este año tenía un aliciente nuevo: una cena privada para los nominados a los Premios de la Academia, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 3 de febrero en Madrid. Acompañando a los protagonistas de la noche, los miembros de la Junta Directiva de la Academia incluidos su presidenta, Ángeles González-Sinde, y su directora general, Ana Arrieta.

Los nominados fueron llegando a la fiesta. No quisieron perderse este acto los nominados a la Mejor Película. Juan Antonio Bayona ('El Orfanato') llegó acompañado de sus protagonistas, Belén Rueda (nominada como Mejor Actriz), y el pequeño Roger Princep (opta a Mejor Actor Revelación).

Bayona parte como favorito de estos premios con 14 nominaciones, mismas candidaturas a las que opta 'Las trece rosas', de Emilio Martínez-Lázaro, que llegó a la fiesta junto a la joven Nadia de Santiago, candidata al Goya Revelación.

También Jaime Rosales, director de 'La soledad', disfrutó de la noche, como también lo hicieron la directora de 'Siete mesas de billar francés', Gracia Querejeta, y la actriz de su filme Maribel Verdú, candidata a mejor actriz.

La responsable de 'Mataharis', Icíar Bollaín, llegó poco después que las actrices de su cinta Nuria González y María Vázquez, las dos nominadas en la categoría de Actriz de Reparto.

David y Tristán Ulloa, que optan como mejores directores noveles por 'Pudor' (Tristán además puede conseguir el de mejor actor) también estuvieron en la cena de la Gala, junto a compañeros como el director Félix Viscarret ('Bajo las estrellas') y el actor Julián Villagrán, el director Gonzalo Suárez (nominado en varias categorías por 'Oviedo Express'), los actores Raúl Arévalo, José Manuel Cervino y Carlos Larrañaga o las actrices revelación Gala Evora, Bárbara Goenaga y Manuela Velasco.

Dos de los protagonistas de esta 22 edición de los Goya ya premiados, también estuvieron en la cena: El Goya de Honor Alfredo Landa; y Ricardo Navarrete, que recibió el premio Segundo de Chomón. El operador de cámara ha trabajado con los mejores directores nacionales e internacionales y agradeció este premio a la Academia, tras 60 años "disfrutando de la profesión". González-Sinde destacó de él su "talento y magia" para colocar la cámara.

En la cena de la Gala, en la que también estuvo presente el consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, también estuvieron, según informaron fuentes de la organización a Europa Press, representantes de "todos" los cortometrajistas nominados a los Goya, dejando así atrás la polémica surgida cuando la Academia propuso entregarles sus premios durante este cena de gala.

Antes de la tradicional foto de familia, González-Sinde justificó el cambio en el formato de esta celebración (antes la Gala de Nominados transcurría durante un cóctel) alegando que una cena daba "más importancia" a los nominados. "La gente del cine no tenemos muchas ocasiones de reunirnos y ésta es una ocasión para el encuentro", dijo.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar