El cantante Juanes, presenta 'La vida es un ratico'

Destacamos

El cantante Juanes, presenta 'La vida es un ratico'

Actualizado 04/10/2007 16:05:27 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El colombiano Juanes lanzó al mercado el pasado día 4 de septiembre su nuevo disco, 'La vida es un ratico', que supone un significativo paso hacia adelante como vocalista y compositor en la carrera del cantante. El single del disco, 'Me enamora' se presentó ese mismo día de manera simultánea en 77 países en radios, teléfonos móviles selectos y tiendas digitales.

En 'La vida es un ratico', Juanes lleva al extremo la palabra fusión, y consolida su estilo de mezcla de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Los temas que componen el álbum hablan de las relaciones personales y del amor, pero también de la sociedad.

El artista ha escrito la letra y la música de todos los temas durante los dos últimos años, entre la etapa final de la gira de "Mi Sangre" y un período sabático en el que se concentró en la composición de su nuevo disco.

En 'La vida es un ratico' hay temas comprometidos como 'Minas Piedras' a dúo con el rockero argentino Andrés Calamaro, ó 'Bandera de Manos' a dueto con Campino (Andreas Frege), el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen.

El tema 'Me Enamora' habla de un amor que se descubre día a día y que es tan instantáneo como eterno. Musicalmente, el tema representa el alma del disco. La canción es una mezcla de guitarras y teclados rockeros de claras influencias de los años 70, con melodías pop y ritmos colombianos, consolidando su personal estilo desarrollado en ocho años de carrera como solista. Asimismo, 'Me Enamora' cuenta con un video filmado en California, bajo la dirección del dúo de jóvenes directores "Aggressive", que se estrenará a mediados de septiembre.

Juanes ha ganado 12 Grammys Latinos y es considerado el artista latino de rock con más ventas en todo el mundo con más de 8 millones de discos vendidos. Su segundo álbum 'Un Día Normal' logró establecer el récord como el disco con mayor tiempo en el Top 10 de las listas de ventas en Estados Unidos. Su tercer álbum, 'Mi Sangre', se mantuvo en las listas de popularidad por 2 años logrando ventas por más de 4 millones de copias.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar