Destacamos

Chenoa presenta su último álbum 'Absurda Cenicienta'

Actualizado 22/10/2007 17:23:38 CET

MADRID, 22 Oct. (OTR/PRESS- M.Martorell) -

Una de las pocas supervivientes de O.T. regresa a partir del 9 de octubre para demostrar que sus siete discos de Platino no son una simple casualidad o fruto de la fiebre coyuntural por los triunfitos. Chenoa publica la semana que viene su cuarto álbum de estudio, 'Absurda Cenicienta', un disco que "abarca desde los sentimientos más profundos como el amor hasta la crítica más pícara e irónica sobre temas cotidianos". Los dos primeros conciertos de la gira de presentación ya tienen fecha, el 26 de octubre en Barakaldo y el 27 en San Sebastián.

Chenoa ya se estrenó como compositora con cinco de los once temas que componían su tercer álbum, 'Nada es igual' (2005) un disco con el que consiguió su séptimo Platino. Sin embargo, en 'Absurda Cenicienta', la cantante mallorquina de orígen argentino se hace responsable de sus 12 temas, en los que el pop y las baladas se alternan. Su discográfica, Vale Music, describe este cuarto álbum de estudio como "un álbum comprometido" en la que Chenoa "reflexiona sobre la vida" en cada una de sus letras.

La temática de este cuarto álbum de estudio "abarca desde los sentimientos más profundos", como ocurre en canciones como 'Absurda cenicienta', 'Ayúdame' o 'Sonríeme si eres tú', "hasta la crítica más pícara e irónica sobre temas cotidianos de la realidad social" como en 'Dieciséis' o 'El bolsillo del revés'. Grabado a caballo entre Madrid y Palma de Mallorca en los meses de enero y agosto de este año, 'Absurda Cenicienta' ha contado con la implicación total de Chenoa en su producción, que ha corrido a cargo de Alfonso Samos, guitarrista habitual de la cantante.

'Todo irá bien' es el single presentación del álbum, con el que Chenoa ya ha entrado fuerte en las listas de las radiofórmulas. Concretamente, en la de los '40 Principales', se ha situado en el puesto 29, por detrás de otra nueva entrada, Hanna y su 'Como la vida', y en Cadena 100 ha entrado en el puesto 24. Además, en 'Youtube' el videoclip de esta canción ha recibido en apenas una semana casi 107.000 visitas.

La propia Chenoa, en declaraciones a su discográfica recogidas por OTR/Press, descibe el single presentación de 'Absurda Cenicienta' como "una de esas canciones que realmente tiene un buen rollo terrible". De hecho, explica que intentó cantarla "como 4.000 veces", porque "si no estaba de buen humor no lograba transmitir la idea que se quería dar en la canción". "El estado de ánimo en ese momento era básico", asegura la cantante, que recomienda esta canción "a la gente que lo está pasando mal por lo que sea, para que saque cosas buenas de su vida y le saque una media sonrisa".

El videoclip de 'Todo irá bien' se rodó en Barcelona, en el barrio de Sant Andreu, y pese a la sencillez que desprende costó nada menos que 12 horas de rodaje dar con el punto con la idea "mágica" Y "fantasiosa" que se pretendía que desprendiese. La gira presentación del último álbum de Chenoa, a falta de las fechas que la compondrán, empieza el 26 de octubre con un concierto en la sala Rockstar live de Barakaldo y otro al día siguiente en la sala Rockstar de San Sebastián, ambos a 20 euros la entrada.

Cargando el vídeo....






Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar